12 abril 2021

Los confinamientos aumentan las descargas y ventas de apps

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Según el último informe de App Annie, el gasto global en apps ha aumentado un 40% en un año.

Esto se debe en gran parte a los confinamientos, que aumentaron el tiempo de uso de teléfonos y tabletas.

El gasto global asciende a 32 mil millones de dólares en compras dentro de la tienda de apps  en iOS y Google Play a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

El primer trimestre de 2020 fue el inicio del primer período de confinamientos globales. La obligación de quedarse en casa incitó a los consumidores a buscar más entretenimientos y contenidos, como vimos en el caso de las suscripciones y las bibliotecas digitales.

En el caso de los Smartphone, los juegos, las apps de streaming, y redes sociales de todo  tipo fueron las más descargadas. Así, los usuarios de smartphone gastaron alrededor de 9 mil millones de dólares más en apps en el primer trimestre de 2021 que en 2020.

Las descargas de appd de salud y fitness para iOS aumentaron un 25% trimestralmente. En Google Play, en términos de gasto, los juegos, las redes sociales y el entretenimiento registraron el mayor crecimiento trimestre tras trimestre. En iOS  las categorías más grandes por crecimiento fueron también los juegos, entretenimiento y además fotografía y vídeo.

En cuanto a las  categorías de mejor rendimiento por descargas fueron ligeramente diferentes. En Google Play, redes sociales, herramientas y finanzas obtuvieron el mayor crecimiento. Pero hubo fuertes crecimientos en app del tiempo (40%) y de citas (35%). En iOS, los juegos, las finanzas y las redes sociales registraron las mayores ganancias.

La lista de las apps no relacionadas con los juegos más populares del mundo se completa con los productos de siempre: TikTok, YouTube y Facebook fueron las principales apps en descargas.

Signal, la app de mensajería centrada en la privacidad  fue el producto de más rápido crecimiento en el trimestre por descargas. La otra app que destacó en crecimiento fue  Takatak, la app de contenido en vídeo corto generado por el usuario de la India.

No obstante, los juegos arrasaron de nuevo ya que el gasto total del consumidor en el primer trimestre de 2021 alcanza los 22 mil millones de dólares. Los usuarios descargaron cerca de mil millones de títulos cada semana.

Las apps siguen teniendo mucha vida, y más en estos tiempos de difícil socialización y tiempo para tener que estar en casa.

Leave a Reply