13 abril 2021

Las suscripciones en The Telegraph crean nuevos puestos de trabajo

Imagen de Telegraph Media Group

Gracias al crecimiento de la suscripciones del medio británico The Telegraph, el diario va a crear 60 nuevos puestos de trabajo para la primera mitad de 2021, y esperan que luego la platilla pueda seguir creciendo.

Se trata de una inversiones de millones de euros para su sala de redacción.

Esta gran inversión se debe a que la base de suscriptores de The Telegraph ha alcanzado casi los 600.000, superando incluso a The Times. Las suscripciones de dividen en 401.938 para el formato digital y 192.386 para el medio impreso.

Los 60 puestos de trabajo que se ofrecen incluyen reporteros de investigación, editor de página de inicio, editor de contenidos de la edición digital, productor de audio, editor adjunto de imágenes digitales, editor de redes sociales, editor de boletines, reportero artístico y editor adjunto de comentarios para la edición digital, entre otros.

También se incluyen tres sub-editores digitales para los equipos de noticias con la intención de lograr mayor impacto en la nueva generación de suscriptores.

El equipo de la llamada ‘Inteligencia tecnológica’ que daba cobertura especial sobre noticias de tecnología y que se creó en 2018 se disuelve y pasa a ser parte integral de la nueva platilla.

Ahora The Telegraph también está creando su primer equipo de innovación en la sala de redacción con el cometido de ayudarlo a tomar mejores decisiones a largo plazo para alcanzar sus objetivos de suscripciones.

Los trabajos que se están creando para esta nueva unidad  incluyen un jefe de innovación en la sala de redacción, editor de innovación en la sala de redacción, prototipo de innovación, gerente e investigador de proyectos de innovación, y analista de innovación y planificador de pruebas.

También planean introducir nuevos procesos de producción digital, poniendo fin a la práctica común de los periodistas que se autoeditan online para garantizar que los suscriptores vean el mejor contenido posible.

Cuando parecía que la prensa estaba avocada a desaparecer, algunos medios han apostado por indagar en los nuevos modelos de negocio digitales, y no sólo no están desapareciendo, sino que, además, vuelven a crear puestos de trabajo en un sector muy tocado.

Leave a Reply