22 abril 2021

Inteligencia artificial para aprender latín

EvidenceB y el Grupo Pearson se han asociado con el objetivo de potenciar una plataforma para aprender latín gracias a la inteligencia artificial.

Gracias a los últimos avances en ciencia cognitiva propuestos por los principales laboratorios de investigación, EvidenceB crea contenidos educativos digitales dedicados al estudio del latín.

Es en este contexto en el que se ha desarrollado Atticus, la plataforma digital italiana basada en la inteligencia artificial para aprender latín.

Para crear esta plataforma, EvidenceB ha desarrollado un motor de inteligencia artificial que adapta y afina su contenido educativo según el nivel de los estudiantes. De este modo progresan más rápidamente en su aprendizaje del latín.

EvidenceB ha desarrollado módulos de aprendizaje digital adaptativo de nueva generación basados ​​en sistemas de IA. Los módulos se basan en datos y resultados de la investigación en ciencias cognitivas (cómo aprenden los estudiantes), inteligencia artificial (cómo personalizar las rutas de aprendizaje) e interfaces de aprendizaje digital (cómo estimular el deseo de aprender).

Asimismo, para permitir que los docentes apoyen a los estudiantes en su aprendizaje de manera personalizada, EvidenceB desarrolla aplicaciones de actividades educativas que se adaptan a los conocimientos y habilidades de cada estudiante.

Para el docente, visualizaciones claras y de fácil consulta muestran trayectorias individuales con los avances y dificultades de cada alumno, así como grupos homogéneos de alumnos, para facilitar la toma de decisiones pedagógicas.

La firma de esta alianza se enmarca en un contexto de fuerte crecimiento internacional para la startup, que ya alcanza el 20% de su actividad fuera del mercado francés, en Europa, Asia y África.

Las herramientas educativas de EvidenceB ya se han ganado a los principales editores de libros de texto como Hatier, Nathan, Bordas e incluso Marshall Cavendish, líder de Singapur en educación matemática.

EvidenceB también está en conversaciones con varios ministerios de educación en el extranjero y nuevos editores en los Estados Unidos y Escandinavia.

La asociación estratégica con Pearson tras el lanzamiento oficial de Atticus podría extenderse a otros países europeos donde se ofrecerían nuevos módulos.

Leave a Reply