26 abril 2021

Audiolibros y podcasts sobre clásicos en Spotify

Imagen de tomasi en Pixabay

La plataforma Spotify sigue cumpliendo su compromiso con crecer en el mundo de los audiolibros, y de los podcast.

De momento sigue creciendo su oferta que ahora también incluye  obras del dominio público.

Se trata de obras clásicas leídas por famosos, como la actriz y productora Hilary Swank o Forest Whitaker, actor, director y también productor.

Entre estos títulos de obras clásica se incluyen el Frankenstein de Mary Shelley, Grandes Esperanzas de Charles Dickens, Persuasión de Jane Austen, o Jane Eyre de Charlotte Brontë, entre otras.

Este el lanzamiento forma parte de las pruebas o experimentos que el grupo sueco realiza regularmente para mejorar los servicios a sus usuarios.

Según ellos, algunas de estas pruebas allanan el camino para un despliegue más amplio y otras sirven al menos para un aprendizaje de qué camino seguir o cuál abandonar.

Si bien Spotify aún no está invirtiendo en la compra de derechos de adaptación, está pagando a algunos grandes nombres célebres para que lean estos audiolibros de clásicos en versiones exclusivas.

Estos audiolibros se dividen en capítulos cortos, que se pueden escuchar por episodio, como si fuesen un podcast. Están disponibles para usuarios de todo el mundo, pero de momento sólo  en inglés.

Por otro lado, Spotify ha lanzado una serie de Podcasts -que tan bien les están funcionando– para acompañar cada uno de estos audiolibro de obras clásicas. Esta serie se llama “Sentados con los clásicos en Spotify”. Su responsable es Glenda Carpio, profesora de Harvard, que habla de cada uno de estos títulos sobre su creación e influencia.

Ya en la primavera de 2020, durante el primer confinamiento, Spotify ofreció una lectura en voz alta del primer volumen de la saga de Harry Potter hecha por prestigiosos lectores.

Con estos pequeños o discretos pasos Spotify deja más claras sus intenciones sobre este su interés en el mundo del formato audio fuera de los contenidos musicales.

Leave a Reply