09 junio 2021

Book iVoice, para la promoción en audio de libros

En un momento de creciente protagonismo del audio, donde también proliferan los podcast sobre libros, aparece Book iVoice.

Se trata de una empresa que está actualizando la publicidad con voz en el mundo del libro.

Sus servicios básicos se tratan de trailers o anuncios publicitarios, como trailers, sobre libros. Lo hacen con locución profesional, redacción publicitaria especializada para el sector y diseño de sonido. Todo ello busca  despertar la curiosidad del público objetivo desde los primeros segundos de escucha.

En Book iVoice defiende un modelo más creativo de publicidad oral para “sorprender mejor a los lectores en busca de autenticidad”. También han desarrollado servicios editoriales y de audio originales. La locución y el audio son los dos grandes componentes de su oferta, según explica su creadora, Isabelle Humbert.

Así, esta herramienta publicitaria se concibe como un “tráiler literario de audio enriquecido, en la encrucijada entre el tráiler y el extracto de audio”.

Lo que se busca es simular en cierto modo el modelo de los avances de las películas. Sus servicios son originales y personalizados, es decir, no son en absoluto fragmentos de un audiolibro o de un vídeo promocional de la editorial.

Los formatos que ofrecen van desde los 15 a los 60 segundos, con múltiples herramientas para compartir y para optimizar las campañas en redes sociales.

Incluyen, además de la promoción de la voz en off, la escritura de guiones y diseño de sonido para despertar la curiosidad de su público objetivo desde el principio.

En el caso de los trailers enriquecidos, además de añadir también una voz en off profesional, incluyen efectos de sonido y música para dan vida a cada libro y así atraer a sus oyentes.

También han desarrollado tráilers de vídeo-libros animados. De este modo, el avance de un libro se convierte en una animación tipo cómic muy original y creativa.

Algo que puede hacer  que el libro destaque a la hora de compartir su promoción online.

Leave a Reply