10 junio 2021

Las marcas aumentan su inversión en audio

Las marcas globales están aumentando su inversión en audio.

Según un estudio de Amp,  estas marcas importantes están invirtiendo en audio y activos musicales a medida que están creando una ventaja competitiva demostrable en su capacidad para comunicarse con los consumidores.

Sobre todo en un año en el que el consumo de redes sociales y la interacción han aumentado rápidamente en plataformas digitales y móviles.

En general, las 25 marcas principales obtuvieron una puntuación alta en relación con los cinco criterios clave que Amp utiliza para medir el rendimiento de la inversión en audio: reconocimiento del cliente, confianza del cliente, experiencia del cliente, compromiso del cliente y pertenencia del cliente.

Como resultado, las 25 principales marcas del índice han abierto una clara ventaja sobre otras. Muchos están ahora bien posicionados para desarrollar un uso cada vez más sofisticado de los activos de audio, especialmente en los canales digitales y móviles, ya que los consumidores continúan favoreciéndolos para la interacción con las marcas.

Muchas marcas que cayeron en la clasificación de este año aumentaron su uso de música genérica en stock. Google cayó 16 puestos y Amazon (puntuado como la marca general, incluida Alexa) cayó 12 puestos.

Según Amp, están perdiendo reconocimiento de marca en los canales digitales más saturados, y no generan valor de marca en los espacios del audio.

Michele Arnese, CEO de Amp señala que hacer que una marca se escuche es más importante que nunca. Los últimos 18 meses han acelerado la importancia del sonido y la voz como elementos vitales de la caja de herramientas de identidad de marca y experiencia del cliente.

Con un fuerte crecimiento en las interacciones digitales sin contacto y basadas el contenido en audio, los especialistas en marketing han variado el gasto para impulsar un tipo de narración digital que se puede escuchar.

Por tanto, las empresas que invierten en marcas de audio y activos musicales personalizados, como los “logotipos sonoros”, ganaron terreno este año, creando lo que Amp llama una brecha de “ventaja de audio” que les ayuda a superar el ruido publicitario.

Se puede acceder al informe completo y a los casos de éxito en este enlace, previo registro.

Leave a Reply