23 junio 2021

Conecto Editorial, para el desarrollo de habilidades cognitivas

Acaba de lanzarse al mercado un nuevo sello editorial llamado Conecto Editorial.

El trabajo de este sello se centra en la creación de cuadernos de actividades para niños de 3, 4 y 5 años dirigidos al desarrollo de habilidades cognitivas a través del juego.

Bajo el título de  colección ‘Observo +’, se trata de cuadernos para que los niños disfruten con el aprendizaje. La propuesta de Conecto Editorial es que lo niños jueguen con lápiz y papel al tiempo que se desarrollan habilidades cognitivas, consideradas como imprescindibles para el aprendizaje.

Es una manera de atenuar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, también en su educación.

Así, pues, ante la proliferación de medios de ocio digital, en Conecto creen fundamental enriquecer el tiempo libre de los más pequeños de la casa ofreciéndoles recursos en papel  que favorecen el “aprendizaje sosegado y  manipulativo”.

Se trata de actividades que desarrollan el aprendizaje autónomo y juegos tales como recorrer laberintos, descubrir las diferencias, encontrar parejas de objetos, relacionar, imaginar y dibujar.

Además, también son actividades que pueden compartir con los padres, ya que así pueden fomentar el interés de los pequeños por este tipo de recursos de forma entretenida.

Los cuadernos y sus actividades, señalan en Conecto, no están orientados a la carrera o al reto sino “al entretenimiento, al agrado en el aprendizaje, al fomento de la concentración en la tarea, a potenciar las habilidades manipulativas, a la desaceleración del estrés infantil y a la reconciliación con el papel y el lápiz, generando un espacio de descanso de las pantallas interactivas”.

Los tres primeros títulos han sido creados por Orientación Andújar. Un sitio referente en el mundo de la educación infantil con 70 millones de visitantes en su web, más de 350.000 seguidores en Instagram, más de dos millones en Facebook o 100.000 suscriptores en Youtube.

También cuentan con la experiencia editorial de IC Grupo, con sellos como IC Editorial, Sallybooks o Editorial La Calle.-

Los tres primeros cuadernos de este nuevo sello editorial se lanzan al mercado con un precio de 8,5 € cada uno. Cuenta con distribución nacional a través de la distribuidora Azeta y distribución internacional bajo demanda a través de Podiprint.

Leave a Reply