24 junio 2021

Continúa el aumento en el consumo de audiolibros

Imagen en Pexels

Según el informe anual del mercado de audiolibros de la Asociación de Editores de Audio, el 2020 ha supuesto otro año de aumentos de ventas de audiolibros en Estados Unidos.

Además, se han advertido ciertos cambios de hábitos.

Así, si en 2019  el 43% de los oyentes dijeron que escuchaban con mayor frecuencia audiolibros en su automóvil, este porcentaje cayó al 30% el año pasado debido a los confinamientos y el tener que trabajar desde casa, lo que impidió los desplazamientos.

Por otra parte, el porcentaje de personas que participaron en la encuesta de la APA que dijeron que el domicilio era su lugar de escucha preferido aumentó al 55% en 2020, frente al 43% en 2019.

Otros datos señalan que el porcentaje de estadounidenses de 18 años o más que alguna vez ha escuchado un audiolibro es ahora del 46%, frente al 44%. Asimismo, el 56% de los oyentes de audiolibros tienen menos de 45 años, frente al 52% en 2019.

Un dato a tener en cuenta es que el 67% de los consumidores de audiolibros dijeron que una de las razones por las que les gusta escuchar audiolibros es para reducir el tiempo de pantalla.

Mientras, los padres han descubierto los audiolibros como una salida para sus hijos durante la pandemia. El porcentaje de padres de niños de 17 años o menos que dicen que sus hijos escucharon audiolibros el año pasado fue del 49%, frente al 35% anterior.

Los editores de audiolibros también continuaron aumentando la cantidad de títulos que producen, con una producción que alcanzó los 71,000 títulos el año pasado, un 39% más que en 2019. Los géneros de misterios y suspense han seguido siendo la categoría más demandada de audiolibros, pero la APA informó de un fuerte aumento en el los géneros de temática romántica, auto-ayuda y géneros empresariales.

Por tanto, a pesar de las preocupaciones al principio de la pandemia de que la caída en los desplazamientos diarios conduciría a una caída en las ventas, la APA descubrió que las ventas de las 27 compañías que informaron los resultados de la encuesta de ventas de la APA aumentaron 12%, llegando a los 1.3 mil millones de euros.

La membresía y los servicios de suscripción de audiolibros aumentó, y el 38% de los oyentes indicaron que se suscribieron al menos a uno de estos servicios.

Leave a Reply