29 junio 2021

Wattpad crece como estudio de producción con Wattpad Webtoon Studios

Wattpad ha sido adquirida por Webtoon, una de las mayores plataformas de cómics digitales de origen coreano.

La fusión se ha anunciado como la creación de una potencia mundial del entretenimiento en Internet.

El crecimiento de los seguidores de los webtoons, sobre todo en Asia, se ha extendido entre los usuarios de la plataforma Wattpad. La creación de Wattpad Webtoon Studios tiene como objetivo crear el estudio multiformato más innovador del mundo.

Es decir, producir desde programas de televisión, películas hasta libros digitales, todo dirigido a satisfacer a los fans y sus deseos, una de las comunidades más grandes y fieles y que más innovaciones demanda.

Naver, el motor de búsqueda y la plataforma de Internet líder en Corea del Sur y propietario de Webtoon, habría gastado 600 millones de dólares para comprar Wattpad. Ahora Naver ha prometido 100 millones de dólares a Wattpad Webtoon Studios para la financiación del desarrollo y la producción.

Wattpad Webtoon Studios será, entonces, la combinación de la experiencia de Webtoon Studios y el enfoque basado en datos e impulsado por la audiencia de Wattpad Studios.

Con una lista cada vez mayor de adaptaciones de cómics digitales, serán los propios fanáticos seguidores y usuarios de las plataformas los que encontrarán y producirán programas de televisión, películas y libros.

Wattpad Webtoon Studios cuenta ya con más de 100 proyectos en desarrollo o en producción. Estos proyectos reúnen éxitos en las pantallas de todo el mundo, una división editorial global y una experiencia de vanguardia en adaptaciones para el público Young Adult.

Según Aron Levitz, presidente de Wattpad Webtoon Studios, las empresas están gastando miles de millones de dólares para conseguir los últimos 100 años de propiedad intelectual. Ellos sin  encambio miran hacia el futuro, con cientos de millones de nuevas historias para impulsar los próximos 100 años en pantallas y estanterías.

Wattpad Webtoon Studios es un paso más para este gigante de la producción narrativa que no tiene reparos en crecer en todos los ámbitos para seguir siendo líder para sus fieles audiencias.

Leave a Reply