05 julio 2021

Se mantienen las ventas online desde el inicio de la pandemia

Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Como hemos visto en el caso de las librerías, y cómo podía ser previsible, las ventas online aumentaron durante la pandemia debido a los confinamientos.

No obstante, el hábito de las comprar online parece que se ha mantenido, creciendo también el uso de carteras digitales y diferentes formas de pago online de todo tipo. Esto es lo que señala un estudio de BigCommerce y PayPal.

Así, el uso de carteras digitales aumentó en popularidad durante la pandemia con un aumento global del 24,5% online y del 88,7% para las compras en tiendas desde marzo de 2020. Esto está suponiendo nuevas oportunidades para que las tiendas utilicen nuevos canales  y opciones de pago a la vez que son los propios de los consumidores y de aquellos que los están  descubriendo.

Si bien la mayoría de los 3.000 consumidores encuestados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia dijeron que todavía prefieren las compras en persona, el 62,5% de los encuestados informó ahora que realiza la mayor parte de sus compras online.

Cerca de la mitad señaló que está descubriendo nuevos productos en las redes sociales al menos una vez al mes, y el 66,7% de los encuestados dijo que había realizado una compra directamente a través de su teléfono móvil al menos una vez en el último mes.

La forma en que la gente paga sus compras también está cambiando. Como adelantábamos, cada vez más consumidores utilizan carteras digitales tanto en la tienda como online. Antes de marzo de 2020  las carteras digitales eran la opción de pago preferida para el 28,3% de los compradores online a nivel mundial, pero aumentaron al 35,2% después de marzo de 2020.

Como forma preferida de compra, el BOPIS (“Buy Online, Pickup in Store”, cómpralo online y recógelo en la tienda) ha crecido sustancialmente desde marzo de 2020, con un aumento del 373%.

Por otra parte, a nivel mundial, el 46% dice que ha utilizado una opción de BNPL (comprar ahora, pagar después) al menos una vez en los últimos tres meses. Sin embargo, sólo el 10,1% a nivel mundial dice que lo ha usado cinco o más veces en ese mismo período de tiempo.

Por último,  el 58,2% dijo que compra en grandes almacenes, hipermercados o grandes minoristas, mientras que el 31,9% dijo que compra directamente en las tiendas de comercio electrónico de sus marcas favoritas.

Estos resultados destacan una creciente necesidad de que los minoristas inviertan en una estrategia de marketing y ventas omnicanal que brinde experiencias de compra fáciles y rápidas tanto en la tienda, online y como en las redes sociales.

Leave a Reply