Música de publicidad personalizada gracias a la IA
Con el creciente consumo de contenidos en audio, también surgen las ideas innovadoras, en este caso en lo referente a la publicidad.
Gracias a la inteligencia artificial la herramienta AdsWizz AI puede ofrecer música personalizada de un anuncio de fondo para cada oyente.
Es decir, esta solución de tecnología de audio y podcast ha lanzado una nueva herramienta que ajusta automáticamente el fondo de los anuncios de audio en función, por ejemplo del género musical preferido del oyente.
La herramienta, creada en asociación con AI Music, tiene como objetivo crear una experiencia publicitaria de audio más personalizada.
La integración significa que las marcas y agencias que utilicen AdsWizz AudioMatic pueden permitir que el audio de fondo de los anuncios se ajuste automáticamente al género musical del oyente, en tiempo real cuando se reproduce un anuncio.
Por poner otro ejemplo, un oyente también puede escuchar una pista de fondo diferente de camino al trabajo que de camino a casa, dependiendo de si está escuchando un podcast sobre música heavy metal de ida y las noticias de vuelta. En cada caso, escuchará una música publicitaria diferente.
Se ha demostrado que la tecnología genera más participación publicitaria y reduce significativamente el tiempo de producción para las marcas y agencia.
Las campañas piloto de AdsWizz han mostrado resultados positivos de los anunciantes con una disminución promedio del 95% en el tiempo de producción, 5 veces más eficiencia en comparación con las tácticas de audio estándar y un 238% más de participación en comparación con los anuncios no personalizados.
Con estos datos, la capacidad de adaptar el audio de fondo de manera personalizada y en tiempo real ya se puede considerar como una forma de hacer que un anuncio sea más atractivo para los oyentes.
AI Music, con sede en Londres, que desarrolló la tecnología, señala también que se ha demostrado que da como resultado una mayor participación publicitaria al ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada.
Con esta solución la música de fondo en un anuncio de podcasts o de música en streaming ya no necesita ser un elemento de audio fijo.