28 septiembre 2021

Bloomsbury adquiere la plataforma de streaming Artfilms

Una de las últimas tendencias que estamos viendo en estos últimos años es la de la relación de la televisión con el mundo editorial.

Esta relación, llegados al punto en el que estamos, va más allá de hacer versiones de películas o series basadas en libros, sino que se adentra en la transversalidad y la expansión de los modelos de negocio.

Un ejemplo claro y actual es la noticia de la adquisición por parte de Bloomsbury del servicio de streaming de Contemporary Arts Media, Artfilms. Un paso de gigante para una editorial que ha decidido expandir en serio su negocio de recursos y contenidos digitales.

La plataforma Artfilms ofrece acceso en tiempo real a más de 2.000 películas, de los mejores artistas, cineastas internacionales e independientes, y está dirigido principalmente a la educación artística y a los profesionales de las artes y humanidades.

La colección presenta contenido de países como Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Francia, Hungría, Canadá, Suiza, Pakistán, Indonesia, África y Japón.

Además, su catálogo incluye películas que cubren las artes visuales y aplicadas, estudios cinematográficos, estudios de medios de comunicación, música y danza, e historia y filosofía, entre otras materias. Incluso se pueden encontrar “master classes”, documentales y entrevistas.

Según Kathryn Earle, de Bloomsbury Digital Resources, todo este excepcional contenido se alinea a la perfección con sus fortalezas ya existentes, especialmente en las artes visuales y escénicas, y expande significativamente su oferta en vídeo.

Sumar a su cartera de negocios una plataforma de streaming en este momento de auge y expansión global es algo que consideran lógico.

Ya han trabajado en este sentido con su  plataforma Drama Online, una biblioteca digital con más de 3.000 textos, más de 400 obras de audio, 345 horas de vídeo y más de 400 libros de crítica y práctica escénica de las principales editoriales y compañías de teatro.

Ahora sólo tiene que seguir trabajando con los proveedores de contenido y los clientes de Artfilms para seguir expandiendo su impacto a nivel mundial, como ya han hecho  con socios de streaming como el National Theatre, la Royal Shakespeare Company y el Globe Theatre.

Según señala Kriszta Doczy, fundadora y codirectora de Contemporary Arts Media, esta adquisición supone una gran oportunidad para seguir creciendo y “ser parte de la conversación global que es el arte y la cultura”.

Leave a Reply