04 octubre 2021

El audio español: audiolibro y podcast

Imagen de Jukka Aalho en Unsplash

El próximo 21 de octubre, a las 16h., tendrá lugar una mesa redonda con varios expertos bajo el título ‘El audio español: audiolibro y podcast’.

La pandemia disparó el consumo de audiolibros.

En tan solo tres semanas, la interminable cuarentena del Coronavirus animó a más de 50.000 lectores en España a descubrir por primera vez los audiolibros al verse obligados a confinarse en casa para prevenir la expansión del COVID19.

Según el informe anual del mercado de audiolibros de la Asociación de Editores de Audio, el 2020 ha supuesto otro año de aumentos de ventas de audiolibros.

Además, se han advertido ciertos cambios de hábitos. Así, si en 2019  el 43% de los oyentes dijeron que escuchaban con mayor frecuencia audiolibros en su automóvil, este porcentaje cayó al 30% el año pasado debido a los confinamientos y el tener que trabajar desde casa, lo que impidió los desplazamientos.

El contenido en audio ha sido de los más beneficiados de los meses de confinamiento. Los podcasts y audiolibros experimentaron aumentos hasta ahora desconocidos.

Si esta tendencia continúa una vez pase la pandemia, es muy posible que la música siga perdiendo audiencia a la vez que los podcast y los audiolibros siguen aumentando tiempo de consumo.

Varios profesionales del sector editorial analizarán estas últimas tendencias y su posible evolución en este campo.

Participarán en el debate: Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio Internacional en Penguin Random House; Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com y responsable de Podimo en España y América Latina; Santos Palazzi, director del área Mass Market y Digital de Editorial Planeta. Modera: Arantxa Mellado, fundadora y directora de Data Libri.

Toda la información en este enlace.

Leave a Reply