15 noviembre 2021

Cooper Books, una red social para autores

Conocíamos muchas redes sociales sobre libros. Casi siempre, sino siempre, enfocada a los lectores.

Cooper Books sin embargo pone el foco en los autores.

La persona que ideó el proyecto es la escritora norteamericana Allison Trowbridge.

Fue a raíz de su experiencia como autora, y como tal con su experiencia con las editoriales, como se le ocurrió esta red social.

Quería hacer una plataforma que ayudase a los autores a promocionarse en un mundo en el que se les pide a los autores estar en TikTok o Instagram, además de escribir.

Así nace Cooper Books, que es más como “un LinkedIn del mundo del libro”. Es un mercado de dos caras entre autores y lectores donde pueden conectarse entre sí. Sólo los autores pueden ser verificados, por lo que queda muy claro quién es quién.

La experiencia del usuario ayuda a los autores a tener conversaciones con sus lectores y, al mismo tiempo, les permite llegar a nuevos lectores utilizando la función de  descubrimiento.

Cooper es como un motor de recomendación de lectores donde se puede compartir listas de recomendaciones de libros. Cada autor y cada lector tienen su estantería en su perfil, como en otras apps similares.

En este caso se quiere utiliza la credibilidad de los autores y lectores para impulsar recomendaciones de diferentes libros. Los lectores pueden comentar sobre el libro y tener discusiones mientras lo están leyendo o una vez que lo terminan.

Este proceso le da al autor una idea de cómo las personas reaccionan a sus libros mientras los leen.  Los lectores pueden comenzar debates, como un hilo de Reddit, sobre determinado libro. Y los autores también pueden participar u organizar sus propias discusiones.

En definitiva, Copper ha sido construida por autores, para autores, para ayudarlos a desarrollar una relación más directa con sus lectores.

Sobre todo para autores a los que no les gusta la autopromoción, pero sí estar en contacto con sus lectores, al nivel o con la dedicación que quiera cada uno de ellos.

Leave a Reply