24 noviembre 2021

La app de IA Grammarly para ayudar a escribir se posiciona entre las mejores startups

Grammarly es una compañía de software de escritura educativa que nació para ayudar a mejorar la gramática y la redacción; a hacer mejores escritores, en definitiva.

Pero Grammarly también utiliza el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para dar un paso más allá de la gramática y  hacer que su software sea más flexible y adaptable a escritores más avanzados.

Ahora, esta app de edición automática acaba de recaudar nada menos que más de 200 millones de dólares en fondos, con una valoración de 13 mil millones de dólares de inversores como Baillie Gifford y la últimamente muy mencionada BlackRock.

Con esta nueva ronda se eleva el total de recaudación de fondos de Grammarly a los 400 millones de dólares.

La empresa utilizará estos fondos para seguir realizando inversiones en tecnología de inteligencia artificial y ampliar su equipo técnico. La ronda de financiación es la tercera en los once años de historia de esta compañía con sede en San Francisco.

A diferencia de muchas otras empresas emergentes respaldadas por empresas que han tenido que dejar su actividad o pivotar hacia a otros escenarios, Grammarly señala que es rentable y ha tenido un flujo de ingresos positivo desde sus años de inicio.

Una de las razones es su flexibilidad en lo relativo a modelos de negocio. Así, Grammarly también genera parte de sus ingresos al ofrecer planes de suscripción tanto a consumidores como a empresas.

Según la compañía, el número de clientes con “contratos de gran valor” aumentó en más del 250% durante el último año. La empresa cuenta nada menos que con Zoom, Cisco y Expedia como clientes.

Unos 30 millones de personas utilizan ya el software Grammarly a diario, según señala la propia empresa. Este último acuerdo de financiación la posiciona entre las 10 startups más valiosas de Estados Unidos.

Recientemente, Samsung ha llegado a un acuerdo con Grammarly para integrar todas las funciones de esta app en su teclado para Android, tal como lo han confirmado los responsables de esta aplicación en su blog oficial.

Leave a Reply