01 diciembre 2021

Nextory adquiere la plataforma francesa Youboox

La app sueca Nextory sigue su política de alianzas.

Tras sumarse el pasado mes de junio a Nubico, ahora amplía su oferta de servicios y contenidos con la adquisición de Youboox, la “competencia francesa

Está claro que se ha marcado como objetivo ser la plataforma de lectura en streaming líder en toda Europa. Ya está en Suiza, Alemania, Austria, Países Bajos, Noruega, España, Finlandia y Dinamarca.

Según responsables de Nextory y  Youboox, las dos plataformas pretenden construir una solución europea a gran escala, “respetando la riqueza cultural del viejo continente ante el riesgo de la estandarización”.

Nextory va a llegar así a los 2,5 millones de usuarios de Youboox  en Francia, pero también en Bélgica y Suiza. Desde su creación en 2011, la empresa francesa fundada por Hélène Merillon ha consolidado su posición.

Youboox forjó desde sus inicios alianzas con actores reconocidos en el mundo editorial francés y ha desarrollado su oferta con editoriales francófonas en el extranjero, como en los países mencionados, Bélgica o Suiza. Su app ahora tiene un catálogo de 400.000 títulos que incluyen libros digitales, audiolibros, revistas y periódicos.

La experiencia técnica y el conocimiento digital de Nextory, la experiencia de Youboox y el conocimiento local son la base de esta nueva alianza. Esta adquisición permite a Nextory posicionarse en el mapa mundial como un agente importante en el sector.

Hélène Merillon, que seguirá siendo CEO de la empresa tras la adquisición, indica que tras esta unión, esperan poder desarrollar un servicio de streaming de libros y audiolibros líder en Europa.

También conseguir nuevas experiencias de lectura hasta ahora no ofrecidas a los lectores franceses.

Con esta adquisición, Nextory no sólo se convierte en el accionista clave del grupo y abre mercados de habla francesa en Europa, sino que, además, le supone la puerta de entrada a otros países de habla francesa, es decir, al norte de África.

Leave a Reply