20 diciembre 2021

eKnos, contenido por suscripción para la educación superior

eKnos es una plataforma de reciente aparición en el ámbito educativo francés.

Ofrece todo tipo de contenido digital para profesores y estudiantes de educación superior.

Dicho contenido está disponible online mediante suscripción con compromiso limitado, pero también offline con descarga previa.

Uno de los aspectos más destacables de la plataforma eKnos es que ofrece un precio de suscripción que tiene en cuenta el presupuesto medio de los estudiantes para que sus libros sean accesibles a todos ellos.

Dado que los libros digitales son cada vez más consultados, especialmente en el contexto de estudios e investigaciones y muy potenciado por la pandemia, eKnos también quiere apoyar este impulso del consumo de contenidos digitales ofreciendo a las editoriales una plataforma práctica con la que puedan enviar sus libros digitales a estudiantes y profesores aficionados a la lectura y a la revisión online.

Esta nueva plataforma ahora tiene como objetivo abrirse a todas las editoriales en aras de la complementariedad de contenido, con el fin de cubrir su diversidad y riqueza.

De momento el proyecto cuenta con el apoyo de algunas editoriales especializadas en libros académicos y extracurriculares.

eKnos ofrece en la actualidad algo más de 1.300 libros en formato digital. Todos destinados a la preparación y revisión de exámenes y masters.

El catálogo de eKnos se enriquece continuamente mediante una selección de entre las mejores publicaciones de editoriales colaboradoras, y según criterios tales como la calidad de los contenidos, la riqueza del conocimiento y la diversidad de los ejercicios formativos.

La plataforma se puede visualizar en los tres soportes habituales y de forma simultánea; también, como hemos adelantado, en modo offline mediante descarga previa.

El lector digital de la plataforma permite una consulta fluida de ebooks. Su diseño es ergonómico y adaptado a todo tipo de usuario. Ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de palabras clave, realizar anotaciones o incluso fijar marcadores.

eKnos también ofrece suscripciones para profesores en función de su asignatura.  En cualqueir caso, permite una prueba de un mes para estudiantes y profesores.

La suscripción básica está disponible a partir de 13,33 euros al mes.

Leave a Reply