27 enero 2022

Talk+Tell, autoedición basada en el marketing

En la mayoría de las ocasiones, al hablar de autoedición de piensa en Amazon y plataformas similares, donde prima la producción masiva de libros de autores independientes.

Algunas ofrecen también servicios de edición, algo de marketing y asesoramiento.

Lo cierto es que si para un autor que cuenta con el apoyo de una editorial es difícil llegar a los lectores y aún más, vender libros, para un autor independiente su éxito depende mucho más de la suerte.

Por eso el modelo que ofrece la plataforma Talk+Tell se basa en un enfoque muy personalizado desde el comienzo, más allá de un portada llamativa y una cuidada edición. Pero sobre todo se basa en tener una estrategia de marketing y relaciones públicas desde el principio y durante todo el proceso de producción del libro hasta que sale a la venta.

De hecho, su interés en esta parte del proceso editorial, el de la comunicación, es tal que también admiten trabajar con autores que ya hayan publicado y quieran darle el impulso que no le han podido dar antes en este sentido.

En una entrevista a su fundadora, Lyda McLallen, ésta señala que su objetivo hacer ver que cada autor es único y que sus servicios se adapten a sus necesidades, puntos fuertes y objetivos.

Además, también ayudan a sus autores a convertir su escritura en una carrera rentable mostrando las mayores ganancias que se obtienen con la autoedición, al tiempo que brindan los mismos altos estándares asociados con los libros publicados de manera tradicional Es decir, ofrecer lo mejor de ambos modelos.

Defiende McLallen que entre el cada vez más difícil filtro de los agentes que sólo buscan beneficios finales y las plataformas de autopublicación, carentes de interés en el autor y de calidad, hay otra manera de ayudar a los autores independientes.

Ellos tratan, señala, de ayudar a los autores autoeditados a reducir el ruido, asegurándose que su público objetivo los conocerá a través de campañas de relaciones públicas efectivas.

En cada reunión de trabajo, repasan los datos, qué autores han tenido más o menos éxito y determinan los próximos pasos para lograr amplificar su visibilidad y ventas.

Leave a Reply