26 enero 2022

Jooki, audiolibros sin pantallas para niñas y niños

El auge del audiolibro está llevando a las empresas a idear nuevas fórmulas para adaptarlos  a diferentes consumidores. Desde aquellos que quieren descansar  de las pantallas hasta los niños en sus diferentes etapas de crecimiento.

Para el más joven de este último segmento, la empresa belga Muuselabs presentaba hace apenas unos meses una segunda versión de su “caja conectada” Jooki.

Un aparato que permite a los niños escuchar historias y música apropiadas para su edad también sin la necesidad de pantallas.

La iniciativa fue de Théodore Marescaux, cansado de ver a sus hijos depender de las pantallas para encontrar historias, canciones y música. De este modo  creó una caja de música y cuentos conectados, la primera y más básica versión de Jooki.

Jooki consiste en una caja conectada asociada a unas pequeñas figuritas, llamadas estrellas,  alimentadas por streaming: cada una de ellas corresponde a un programa de cuentos, leyendas o  música asociada a una temática determinada.  Para que funcione los niños no tienen más que colocar alguna de esas estrellas en el reproductor.

Los padres pueden preseleccionar diferentes opciones dedicadas a un grupo de edad en particular y, por su parte, los niños pueden escoger el audiolibro o la canción que deseen.

Jooki puede transmitir música directamente a través de WiFi, desde la radio web, pero también desde plataformas de streaming como Spotify o Deezer.

Para crear una lista de reproducción personalizada, todo lo que se tiene que hacer es colocar una de las figuras en Jooki y copiar la música desde el ordenador portátil o Smartphone  a través de la app. La lista de reproducción se crea automáticamente y se asocia con este cada estrellita Jooki.

La primera versión de Jooki tiene una entrada para auriculares y una conexión Bluetooth. Ahora también han mejorado el diseño del dispositivo para que sea más rápido, liviano y accesible gracias a la tecnología ToyTouch, junto al añadido de  figuras populares, nuevas fichas de colores y una app  mejorada para los padres.

Además, La startup belga está desarrollando su propia plataforma de contenido llamada “Play Jooki”, además de llegar a acuerdos con diferentes editoriales.

Leave a Reply