21 marzo 2022

Podchaser, el buscador de podcasts más social

Con la creciente oferta de contenidos en podcasts es cada vez más difícil encontrar o saber elegir.

Aún más es difícil para los creadores de podcasts independientes hacerse ver ya que tienen que competir con la atención que se le presta a los más famosos o de los principales medios.

Para facilitar la búsqueda de todos y ponerlos en igualdad de condiciones está Podchaser. Una página web donde encontrar toda la información necesaria sobre los todos los podcast con un enfoque más social y participativo que, por ejemplo, Subcast.

Lo que busca Podchaser es ofrecer un sitio para descubrir y optimizar la experiencia de los podcasts Pero no actúa sólo como un buscador. Además se pueden calificar y guardar los podcast  favoritos.

A medida que crece la plataforma, se completa su base de datos para facilitar a los usuarios que puedan encontrar, calificar y revisar sus series y episodios favoritos, y construir una mejor comunidad de descubrimiento para este tipo de contenidos.

Para buscar no hace falta nada más que usar la berra para dicha tarea, pero si se quiera acceder a otros servicios como guardar en favoritos, calificar, hacer reseñas, agregar etiquetas se necesita un registro de usuario.

Los creadores de contenido también pueden participar. Así, cuando se trate de géneros y categorías, los creadores de programas completar sus páginas y agregar información para lograr una clasificación más acertada de la que  por ejemplo la de iTunes, que sigue siendo algo básica y limitada.

Algo tan sencillo como el uso de las etiquetas es fundamental para lograr esta mejora.

Además, cualquier usuario puede llamar la atención sobre algún error o sobre algo que se pueda mejorar con sólo hacer clic en el ícono de error en la parte inferior derecha y así poder hacer un informe rápido.

Este pequeño proyecto que nació gracias al trabajo de los usuarios ha ido creciendo hasta el punto que muchas de las más importantes empresas de podcast de todo el mundo han llegado a acuerdos con la plataforma para indexar todos sus contenidos y facilitar así su descubrimiento.

Leave a Reply