22 marzo 2022

Nueva edición de La feria del libro de Estados Unidos

La Feria (o salón) del Libro de Estados Unidos ha anunciado que ya está abierta la inscripción para 2022.

Esta feria virtual de libros, como el año pasado, (#USBookShow) se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2022, con la misión principal de promover los libros de otoño de 2022 de particular interés para libreros, bibliotecarios, medios de comunicación, agentes y profesionales de la publicación.

Se planea también un día de vista previa especial que comenzaría al mediodía del lunes 23 de mayo de 2022.

Para esta edición van a ofrecer una programación ampliada de librerías, junto a un pabellón internacional. De hecho la gran novedad de este año es la creación del pabellón internacional donde dar la bienvenida a expositores de fuera de los Estados Unidos.

La programación centrada en los libreros también se ha ampliado para incluir discusiones tácticas orientadas a mantener las librerías abiertas.

La programación editorial forma el núcleo de este programa de tres días. La asistencia en 2021 superó los 6.000. El programa fue cubierto por el New York Times, Washington Post, Library Journal, Associated Press, etc.

En esta ocasión el evento contará con una variedad de oradores principales, paneles de editores y autores, y programación especial de bibliotecas, venta de libros y de la industria.

Así, en los paneles de los editores se presentarán libros de otoño de 2022 (agosto a diciembre), elegidos y destacados por los editores de Publishers Weekly en las categorías seleccionadas.

Estos paneles brindarán a los asistentes la oportunidad de escuchar de cerca la “historia detrás de la historia” del editor de cada libro. Los editores también se reúnen en paneles de debate enfocados a varios géneros, entre ellos, ficción, no ficción, cómics y novelas gráficas y libros para niños.

Los paneles de autores reunirán a algunos de los creadores de contenido más brillantes y de talento para hablar en profundidad de sus próximos libros junto a moderadores expertos de la industria.

La programación de bibliotecas también contará una vez más con líderes de opinión y expertos que hablarán sobre temas como la prohibición de libros que impactan directamente a las bibliotecas y los lectores.

Por otra parte, la programación sobre la industria profundizará en cuestiones de cómo pandemia ha cambiado permanentemente la edición y venta de libros, el marketing digital, etc.

La temática según los días se dividirá  entonces de la siguiente manera:

  • 24 de mayo: Sector editorial, biblioteca y librerías, junto a cómics y novelas gráficas
  • 25 de mayo: Ficción y no ficción para adultos, y selección de los editores junto a los paneles de autores.
  • 26 de mayo: Libros para niños junto a la selección de los editores y paneles de autores.

Se irá dando toda la información actualizada sobre personalidades, autores y paneles, así como registro y otras novedades en la web de la Feria US Book Show.

Leave a Reply