23 marzo 2022

Readl, plataforma descentralizada para el sector editorial

Readl es una plataforma NFT (token no fungible) descentralizada para publicar, comprar y vender libros digitales y artículos de colección relacionados.

Su objetivo, afirman, es remodelar la industria del libro para un futuro descentralizado, y a prueba de censura, para devolver la propiedad a los autores, artistas, editores y lectores de libros.

Gracias a su sistema basado en blockchain, se garantiza la participación en las ganancias entre las partes interesadas, la estabilidad económica para toda la industria editorial, crear un sistema de colaboración y crecimiento, garantizar también la titularidad y propiedad intelectual, y un contenido de lectura nuevo e inmersivo.

A través de su plataforma, los escritores y artistas pueden conectarse y crear una experiencia de lectura mejorada que cierre la brecha entre el mundo digital y el físico.

Además, también es una comunidad para entusiastas de los libros, la industria editorial y artistas para reunirse, discutir, colaborar y crear, juntos, lo que podría ser la próxima generación de libros.

Gracias a la tecnología NFT, todos los archivos de libros se publican en una red descentralizada, por lo que es imposible piratearlos, eliminarlos o modificarlos.

Como vimos en su momento con Creatoria, se trata de la edición de libros como tokens NFT en una red blockchain, lo que asegura una prueba inquebrantable de que s libro digital es de su propietario y autor.

Así, al almacenarlos en IPFS y en servicios descentralizados, los libros se comparten en miles de ordenadores, pero sólo el dueño puede acceder a él. Eso los hace resistentes a tan temida piratería, cambios e incluso censura ya que nadie puede piratear el libro, cambiar la propiedad, eliminarlo o simplemente “robarlo”.

Readl permite a los escritores crear contratos NFT irrompibles para definir diferentes distribuciones de ganancias, reglas de publicación y demás. Asimismo, los escritores pueden crear ediciones especiales o limitadas de libros para sus lectores más leales.

En todo caso, el escritor define las condiciones de venta y alquiler de su obra, de la que recibirá siempre  un porcentaje por cada transacción. Los libros y coleccionables se acuñan  como NFT en la plataforma de publicación Readl y pertenecerán en su totalidad a sus creadores.

Una colección de libros en esta plataforma está formada por la copia de un libro y coleccionables vinculados que pueden estar en cualquier soporte: audio, ilustración, vídeo y animación.

Tales coleccionables que se pueden adjuntar al libro pueden crear una experiencia visual única en torno a las historias.

Readl busca ser un punto de encuentro para autores, artistas y lectores.

Una de las principales misiones de su proyecto es crear una “sinergia perfecta entre el arte y la información, basada en una economía justa donde los intereses de todos los actores involucrados en la industria editorial son una prioridad”.

Leave a Reply