29 marzo 2022

Poddin, herramienta para transcribir podcast

Poddin es una statup de muy reciente creación para transcribir podcast.

Después de algunos de una fase beta para pequeñas comunidades de usuarios y grupos de podcasts, la acaban de lanzar oficialmente.

En apenas unos minutos y de manera muy sencilla esta plataforma trascribe los podcast. La plataforma incluye una herramienta con función de marcador de errores que permite encontrar posibles errores de transcripción.

De este modo ya no es necesaria una revisión palabra por palabra. Con esta funcionalidad pueden a brindarle a la audiencia la capacidad de “leer” su podcast en formato texto. Además, también está diseñada para que los podcasters mejoren el SEO de sus podcast y dar mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

La herramienta también detecta el número de hablantes del archivo, de modo que cada palabra de la transcripción se puede asociar con su hablante.

Todo lo hace gracias a su propia inteligencia artificial creada para estos servicios y que ha demostrado una gran precisión en lo que al reconocimiento de voz se refiere. Esto facilita que no haya que pasar demasiado tiempo editando y revisando. Tampoco tienes que preocuparte por tu acento.

Incluso se puede optar por quitar palabra de relleno o coletillas de un hablante u orador, así como palabrotas o palabras malsonantes.

Una vez que se completa la transcripción, puede copiar el sitio o web del podcast. También se pueden exportar a diferentes formatos de documentos, como TXT, Word o PDF.

Como curiosidad, defienden su modelo de negocio libre de inversores. Se auto financian y crecen de manera independiente. No quieren depender de accionistas u otras empresas, sólo de sus usuarios. De hecho, defiende el valor de “User First” y siempre se mantiene fiel a los usuarios. Está abierto a los usuarios y no hay BS o área gris.

Poddin admite una prueba gratuita de 20 minutos.

Leave a Reply