11 abril 2022

Las mujeres suponen una creciente base de oyentes de podcast

Imagen de Charlotte May para Pexels

Desde 2018, el número de mujeres oyentes de podcasts ha aumentado en un 76 %.

Un aumento que ha sido del 41 % desde el comienzo de la pandemia, eso a pesar de que el mayor consumo de este tipo de contenido se consume fuera de casa.

Junto con un aumento del 40% en la población de Estados Unidos que escucha podcasts en los últimos tres años, los anunciantes continúan aprovechando el creciente auge de este medio para llegar a los oyentes.

Según eMarketer los ingresos por publicidad de podcast superarán los  2 mil millones de dólares para 2023, lo que supondría  un crecimiento de casi  1 mil millones en apenas dos años. Según los datos señalados más arriba, aconsejan que las marcas tengan en cuenta esa creciente base de oyentes que son las mujeres.

En general, el crecimiento de la participación en los podcasts tampoco muestra signos de desaceleración, ya que una encuesta reciente de Nielsen encontró que el 61% de los suscriptores a plataformas de streaming de audio de pago planean aumentar su consumo de podcasts en los próximos 12 meses.

Debido a que la escucha de podcasts se ha vuelto mucho más habitual, los oyentes que apenas los escuchan entre una y tres veces al mes representan aproximadamente la mitad de todos los oyentes de podcasts (en términos totales, la cantidad de oyentes frecuentes de podcasts (aquellos que los escuchan más de 10 veces al mes) ha aumentado en 90 %).

Si bien esto indica que los podcasts atraen a más de una audiencia de nicho, los anunciantes saben que una participación más frecuente significa más oportunidades para llegar a los oyentes.

Por eso se insiste en poner el foco en las mujeres. Además, oro dato al respecto es que el 54 % de las oyentes encuentran interesante el contenido de los podcasts.

Por otro lado en Nielsen también señalan que la publicidad en podcast genera un aumento promedio en el conocimiento de la marca de 14 puntos.

Sin embargo, entre las mujeres que los escuchan con mayor frecuencia, ese aumento se eleva a 20 puntos, un 43% más que el promedio.

Leave a Reply