25 mayo 2022

Substack quiere fomentar sus podcast de pago

Substack también se quiere subir al tren de los podcast de suscripción, para lo cual ha ampliado este tipo de contenido contratando cuatro programas de su rival directo, Patreon.

Recodemos que Substack es una plataforma de creación y publicación de boletines de correo electrónico que fue desarrollada en un inicio con el objetivo de que pequeños editores como blogueros, periodistas independientes o creadores de contenido pudieran disponer de una herramienta con la que poder convertir a sus suscriptores en clientes de pago.

La oferta que hace Substack a sus creadores es la propiedad de sus listas de suscriptores. La compañía también ha otorga subvenciones a aquellos podcasters que hagan el cambio, aunque no se sabe a cuánto asciende ese tipo de ayuda.

La compañía se está enfocando en contratar programas que estén interesados ​​principalmente en el negocio de la suscripción en lugar del de la publicidad.

Así, el movimiento Substack insta a los creadores a hacer podcasts en su plataforma. Al igual que un boletín informativo, pueden cobrar a los suscriptores por el acceso, siempre que estén dispuestos a desprenderse de un recorte del 10%.

Esto funciona para los podcasters cuyo programa completo es de pago, así como para los podcasters que sólo pagan ciertos episodios.

Publicar en Substack no le prohíbe compartir también episodios públicos en varios podcatchers: los oyentes pueden acceder a episodios de pago en la aplicación Substack o a través de RSS, una función que no incluye Spotify.

El fichar a programas de Patreon establecidos que cuentan son un amplio número de suscriptores conlleva el riesgo de que algunos suscriptores no los sigan, ya que Patreon no permite que sus usuarios mantengan sus suscriptores cuando se van, lo que significa que los programas fichados tienen que lograr que los suscriptores se registren nuevamente en Substack.

Por el contrario, Substack utiliza el procesador de pagos Stripe Inc. que permite a los creadores conservar los datos de sus suscriptores si cambian de plataforma.

Patreon confiesa que los podcasts representan el segmento más grande de creadores en su plataforma, más de 250.000 personas usan su servicio.

Por otra parte, Substack lanzó recientemente su app en la tienda de Apple.

Leave a Reply