14 septiembre 2022

Serial Reader, app para obligarse a leer todos los días

Apenas nos despedíamos en verano con la llegada de app de lectura Immer Reader, y volvemos con otra propuesta innovadora para leer libros en pantallas.

Se trata de Serial Reader, y en este caso, como es fácil dilucidar, su diferencia se basa en que favorece la lectura de un libro en pequeñas piezas de manera diaria. Cada una de esas piezas enviadas hasta que se termina el libro dura cerca de 20 minutos de tiempo de lectura.

Según Michael Schmitt, el creador de la app, esta no es para aquellos a los que les encanta darse un atracón de lectura, o pasar largas horas pegados al libro o a un lector de lectura electrónico.

Está pensada para aquellas personas a las que les gusta  leer en pequeñas dosis diarias, con un sistema de lectura programado diariamente.

No obstante, la app permite dar continuidad a la lectura ya que los posibles lectores pueden pasar días enteros sin leer. Sin embargo, con Serial Reader, estarán más inclinados a leer ese poco a diario y es menos probable que pierdan la pista de la historia, algo a lo que se suele ser propenso  si no se leen con frecuencia.

Es decir, esperan que el sistema de Serial Reader los lectores estén más predispuestos a leer todos los días y es más probable que completen un libro en lugar de dejarlo aparcado por meses o incluso años.

De hecho, según cuenta Schmitt, desarrolló la app para mejorar sus propios hábitos de lectura al reducir la velocidad y así limitarse a “digerir” partes más pequeñas de literatura densa durante muchos días, lo que le ayudó a pensar de manera más crítica sobre el trabajo y a retener más de la historia.

La app en este momento sólo ofrece clásicos, aunque hay alrededor de 800 títulos disponibles para leer como Guerra y la paz, Moby-Dick u Orgullo y prejuicio.

Una buena oportunidad para comenzar a leer esas grandes y extensas obras de la literatura universal para aquellos a los que les cuesta, bien por tiempo bien porque les cuesta enfrentarse a formatos largos.

Leave a Reply