06 octubre 2022

Netstory ayuda a crear historias interactivas

Netstory –no confundir con Nextory– propone una nueva forma de experimentar y crear historias interactivas.

Se trata de historias en las que el usuario toma decisiones según avanza la narración y, de esa manera, construye su propia versión del cuento. La propuesta de Netstory es sencilla, ya que no se necesita código para crear los flujos de cada historia.  y árboles de decisión

Netstory.io te permite crear una cuenta que da acceso a dos opciones: experimentar (jugar /leer) una historia o crear una propia.

En el primer caso, ofrece una historia disponible en su plataforma, donde el usuario podrá ya e interactuar con ella. El formulario de inicia se asemeja a una mezcla entre un juego y un libro donde el usuario actúa como el héroe de cuento, todo disponible desde el navegador.

Así, se elige una aventura de las diferentes propuestas. En ciertos momentos de la historia hay que tomar decisiones. Estas elecciones decidirán la continuación de la aventura, por lo que se tiene la posibilidad de influir en la historia a medida que se desarrolla.

También se puedes jugar con diferentes personajes y repetir la misma historia varias veces con un punto de vista diferente.

Por otra parte, si se prefiere escribir historias, el sitio permite publicarlas a través de una interfaz fácil de usar. Ya sean cuentos o una novela virtual, se aceptan todos los formatos, luego se puede compartir la creación tanto de forma privada (con amigos, con la familia, etc.) como ofrecerla de manera abierta, pública.

Las historias pueden ser de cualquier longitud, desde 5 minutos a 100 horas. También pueden tener varios capítulos o se una única historia larga. Los lectores pueden comenzar de nuevo desde la misma escena donde han abandonado la lectura.

Para ayudar en la parte interactiva, el sitio brinda bancos de imágenes, sonidos, vídeos e incluso diferentes voces, todo creado por la comunidad. Si se prefiere, se pueden grabar las  propias voces.

La compensación económica en el caso de los creadores es posible de dos formas: ya sea poniendo precio a las historias o según el tráfico que generan.

Para que se pueda ver de manera abierta se puede implementar el contenido no sólo en la web, sino también en dispositivos móviles, consolas, TV u otras plataformas como Steam, Xbox, PlayStation y demás.

Leave a Reply