24 octubre 2022

Nuevo modelo de suscripción con un mes de ventana de comercialización de las novedades

DC ha agregado un nuevo nivel a su servicio de suscripción de cómics Universe Infinite que permite leer cómics digitales sólo un mes después de que lleguen a las tiendas.

El servicio se llama Ultra y tiene un precio de lanzamiento de 99 dólares al año, si bien este precio sólo durará hasta el 28 de noviembre. DC no especifica cuánto costará después de esta fecha.

En la actualidad los usuarios tienen que esperar seis meses para que una novedad en cómic llegue a DC Universe Infinite. Si bien el nuevo servicio podría hacer que sea más atractivo para los fanáticos acérrimos de los cómics, también es más costoso, claro (unos 75 dólares al año).

Además de esta ventana de lanzamiento más corta, DC lanzará 5.000 títulos exclusivos de Vertigo, DC Black Label y Collected Editions, lo que eleva el total de cómics disponibles a más de 32.000 para los suscriptores de Ultra. Asimismo, cualquiera que actualice al nuevo servicio también tendrá la oportunidad de recibir un cómic físico gratis.

El servicio Ultra podría ayudar a DC Universe Infinite a competir con Marvel Unlimited, que redujo su ventana de lanzamiento digital a tres meses en 2020. Además de sus planes estándar de 69 dólares año, Marvel Unlimited también tiene un plan Plus de 99 al año. Se trata de un modelo que incluye productos exclusivos, descuentos en la tienda online de Disney y otras ventajas que se actualizan anualmente.

Según Anne DePies, vicepresidenta sénior y gerente general de DC, esta nueva oferta es parte de la visión de DC de estar en todas partes donde están sus lectores más ávidos, tanto online como en las tiendas de cómics.

Con una ventana de lanzamiento digital más corta, los fanáticos ya pueden disfrutar de las novedades en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras también continúan encontrando los últimos números en las tiendas de cómics físicas habituales.

Como vemos, los modelos de suscripción siguen demostrando que son flexibles y se pueden adaptar a las necesidades del mercado.

Muchos de estos cambios vinieron a raíz de la pandemia durante los confinamientos, y del crecimiento del consumo de contenidos digitales. Cambios de hábito que parece que se han estabilizado.

Leave a Reply