25 octubre 2022

Book.io, plataforma de venta de ebooks y audiolibros con NFT

Book.io es una nueva plataforma para la propiedad digital de libros, ya que oferta ebooks y audiolibros en blockchain a través de su tecnología patentada ‘Decentralized Encrypted Assets’, o Activos cifrados descentralizados (DEA) basados en NFT.

En lugar del actual modelo de licencias en edición digital, los lectores pueden poseer sus libros digitales y venderlos si así lo desean. De este modo se puede crear  un mercado secundario donde los editores y autores obtienen regalías por cada reventa a perpetuidad, como hemos visto en casos anteriores.

De este modo, los editores y autores podrán generar ingresos extra a partir de las ventas de «libros usados» digitales.

Con el lanzamiento de su primera venta de libros el pasado 20 de julio de 2022, el volumen total de ventas en el mercado secundario ya superó el medio millón de dólares, incluida la venta de un único libro digital coleccionable por más de 4.000 euros.

La hoja de ruta de productos ofertados quiere ir más allá de los libros digitales para incluir audiolibros y otro tipo de medios digitales que aparezcan en el futuro.

La idea, señalan, es atraer tanto a los compradores de libros tradicionales como a un grupo completamente nuevo de coleccionistas de libros digitales.

Book.io, además, trabaja en apps de lectura móvil y en un portal de autoservicio para editores y autores. En la actualidad están en conversaciones con varias editoriales internacionales y con los autores más vendidos del New York Times para publicar sus títulos en su plataforma con NFT.

Recientemente han cerrado una ronda de financiación inicial con Ingram Content Group.

El servicio de impresión bajo demanda de Ingram, Lightning Source, permitirá a Book.io agrupar libros digitales NFT con libros físicos impresos a demanda en una rama d su industria llamada Mint & Print, que permite imprimir libros físicos únicos basados ​​en la propiedad del libro digital NFT y entregar esos libros impresos en 48 horas en cualquier parte del mundo.

Leave a Reply