07 diciembre 2022

Brain Bump ayuda a recordar libros y podcast

Brain Bump ha innovado en la manera de retener contenido como libros o podcasts.

Al darse cuenta de que la mayoría de las personas olvidan lo que leen en libros y escuchan en los podcasts, charlas y clases, sus creadores ha ideado esta app que ayuda a las personas a recordar lo que leen y escuchan y hace que el contenido sea accesible cuando y donde el usuario lo necesite.

Si bien ya existen apps de resúmenes de libros o de microaprenizaje, Brain Bump toma conceptos de esas y otras herramientas para ofrecer una solución diferente y optimizada para la retención del aprendizaje enfocada a libros y también podcasts.

Los creadores de contenido ponen consejos, citas e ideas clave de su contenido en la plataforma. De este modo, los usuarios pueden seleccionar conjuntos de contenido de un catálogo cada vez mayor de libros, podcasts, y también de blogs, charlas y clases.

Cada mes se agrega nuevo contenido. Cada conjunto de contenido (por ejemplo, un libro) contiene una colección de consejos de esa fuente.

Hay dos modos de acceso. ‘Just-in-time’ permite encontrar rápidamente lo que necesita cuando lo necesita, por ejemplo, obtener sugerencias de networking cinco minutos antes de un evento.

El modo de aprendizaje pasivo brinda un recordatorio diario, a la hora que el usuario establezca, para ayudarle a mantener lo que aprendió en su mente utilizando la técnica comprobada de ‘repetición espaciada’.

La app sólo envía notificaciones específicas solicitadas por el usuario y se pueden desactivar en cualquier momento, por lo que no bombardea al usuario con mensajes no deseados.

Por tanto, a diferencia de las apps de resumen de libros, Brain Bump trabaja con autores y otros creadores de contenido para promocionar su contenido.

Y a diferencia de las apps que toman notas, el usuario no tiene que hacer el trabajo de crear las notas, sino que viene con la misma aplicación móvil.

Leave a Reply