19 enero 2023

Webtoon lanza Yonder, una nueva app de ficción serializada de pago

La importante compañía Naver Webtoon ha lanzado una nueva app específica de ficción serializada  llamada Yonder. A diferencia de sus otras apps Wattpad y Webtoon, el contenido de Yonder es seleccionado por un equipo de curación especializado y es de pago. En estos momentos el app solo está disponible en los mercados anglosajones.

La empresa -que está detrás de la plataforma Wattpad y su portal de cómics online homónimo- ya tiene más de 700 títulos ofertados y planea gastar al menos 2 millones de euros por año para adquirir más contenido.

Con esta nueva app los lectores pueden comprar y leer un capítulo a la vez. Incluye romance, misterio, ciencia ficción y fantasía. A diferencia de Wattpad y Webtoon, donde invitan a cualquiera a contribuir con sus propias historias y cómics, Yonder se enfoca en brindar títulos premium a los lectores.

Es decir, todo el contenido que se ofrece pasa primero por las manos de sus responsables, quienes revisan, seleccionan y ofertan todas las historias.

Aunque ya hay otras similares, sus creadores apuestan por sus contenidos exclusivos bien seleccionadas, su interfaz fácil de usar y el potencial de las marcas, con tantos millones de lectores fieles, que tienen detrás.

Por ejemplo, contarán con la autora de novelas románticas Ivy Smoak, cuyos libros han vendido más de tres millones de copias, hará su primera incursión en la ficción paranormal en la plataforma, con la historia de vampiros Bitten by desire.

Smoak, que también se inició en la narración serializada, dice que el formato le recuerda a su juventud, esperando los últimos episodios de sus programas favoritos de televisión.

La plataforma también presentará mucha ciencia ficción, incluido el subgénero favorito de Internet conocido como LitRPG, que presenta personajes inmersos (o atrapados) en juegos de rol virtuales. En particular, Yonder ofrecerá Darkness Itself, la secuela de Sean Platt y David Wright de su exitosa novela de terror de ciencia ficción Available Darkness.

La app Yonder, disponible para iOS y Android, permite a los lectores desplazarse por una pantalla de títulos disponibles, organizados por género y en categorías promocionales como «tendencia» y «elección del editor».

Los lectores compran paquetes de monedas virtuales para gastar en sus títulos favoritos, similares a algunos videojuegos, con monedas compradas a granel a un precio ligeramente menor. Así, un capítulo de un libro medio  cuesta alrededor de 40 céntimos.

Diferentes promociones ofrecen recompensas para los usuarios más frecuentes de la app, como títulos que permiten a los lectores desbloquear un capítulo gratuito al día o contenido disponible fuera del muro de pago por un tiempo limitado.

“Una de las cosas en las que el equipo es realmente bueno es en crear una experiencia atractiva que mantiene a las personas en la plataforma y los mantiene leyendo”, señalaba Annie Stone, directora de adquisición de contenido de Yonder.

Leave a Reply