08 febrero 2023

Fable, una app de lectura social enfocada en clubes de lectura

Fable es una app de lectura social que permite a los usuarios unirse a clubes moderados por expertos, autores e influyentes, o comenzar sus propios clubes.

Es otro de los descubrimientos hechos en el pasado encuentro del Digital Book World.

Aunque ya conocemos varias apps similares, el diseño y enfoque de esta nueva apunta a convertirse en algo más que otra app.

Además, está muy orientada hacia la Generación Z, así como millenials, entendiendo sus necesidades y hábitos de descubrimiento y lectura de libros. De hecho, ha asumido todos los conceptos del movimiento #BookTok.

Fable permite a los lectores dejar comentarios y compartir enlaces y aspectos destacados con otros lectores, al igual que una plataforma de redes sociales, directamente en la app, que también sirve como lector digital. Una barra lateral emergente en la app ofrece el equivalente de discusiones grupales.

Los puntos clave de venta del servicio son los clubes de libros moderados y las listas de lecturas recomendadas agrupadas en torno a temas, denominados ‘Folios’, y comisariados por voces reconocidas en cada tema y figuras conocidas, incluso actores. Entre los clubes de lectura se encuentra el Club de Clásicos, Lectura con Netflix, el Proyecto Mamá, etc.

Los libros electrónicos se pueden comprar directamente en la librería patentada por Fable. El servicio es gratuito, pero una suscripción anual premium de cerca de 70 euros  brinda a los usuarios acceso a una selección más amplia de clubes y permite a los miembros albergar clubes más grandes.

La fundadora y CEO de Fable, Padmasree Warrior, es miembro de la junta de Spotify y Microsoft, anteriormente fue directora de tecnología de Cisco y Motorola, y más recientemente fue CEO y directora de desarrollo de la compañía china de vehículos autónomos eléctricos NIO.

Es una figura popular y muy respetada en Silicon Valley, con 1.3 millones de seguidores en Twitter.

Warrior cuenta que comenzó Fable después de tratar de entender por qué las personas no leen más a pesar de sus obvios beneficios para la salud mental. Los curadores de Fable profundizan en libros de fondo, en lugar de centrarse sólo en títulos actuales o muy populares.

También hay clubes de lectura dedicados al trabajo, la empresa y el emprendimiento que en poco tiempo han acaparado un gran interés dentro del entorno laboral y corporativo.

Leave a Reply