20 febrero 2023

Futurepedia, la Wikipedia de la inteligencia artificial

Aunque llevamos mucho tiempo hablando de inteligencia artificial parece que este es el momento en el que más repercusión está teniendo gracias a conocidos programas como ChatGPT que están llegando tanto al público como a medios generalistas.

Por si algunos de nuestros lectores quiere conocer más a fondo qué se está haciendo en materia de inteligencia artificial hoy les damos a conocer Futurepedia. Se trata de un directorio de clasificación de herramientas de IA muy completo.

Supone una base de referencia actualizada todos los días y que tiene ya casi mil inteligencias artificiales clasificadas según en 49 categorías: código, generación de imagen, generación de texto, 3D, audio, vídeo, SEO, etc.

Entre ellas algunas ya conocidas, aparte de la arriba mencionada, como el software ‘Midjourney’, que genera imágenes artísticas o ‘Palette.fm’ para colorear imágenes en blanco y negro, junto a otras más recientes como ‘El intérprete de ensueño’  o ‘Cody’,  un asistente que permite detectar y limitar precisamente el uso de  ChatGPT  con gran precisión.

También hay generadores de historias para niños con problemas de diferente consideración, procesadores de texto en vídeo con voces artificiales, o Podcast.ai, que imagina entrevistas entre personas que nunca se han conocido y del que ya hemos hablado aquí.

Futurepedia no sólo explica las funcionalidades de las diferentes inteligencias artificiales, también quiere que sea participativa, de modo que ofrece a todos los usuarios a enviar nuevas IA para luego pasar a evaluarlas.

La interfaz es muy limpia y agradable con una barra de búsqueda para buscar el nombre específico de un servicio o su categoría y algunas clasificaciones para explorar otros servicios útiles.

Se puede iniciar sesión con un usuario de Google y desde ese momento también puede crear una colección propia para para  guardar en una lista personal.

Aunque no necesario registrarse, es posible navegar por las diversas listas y páginas para encontrar de inmediato lo que se está buscando.

Leave a Reply