21 febrero 2023

La Feria del Libro de París se alía con TikTok

Está claro que TikTok ha calado en el mundo del libro con su comunidad BookTok, tanto como para ser el socio oficial de la próxima feria del libro en París, que tendrá lugar en abril.

Cabe recordar que en la pasada Feria del libro de Frankfurt TikTok también fue socio oficial.

Se trata de un contenido cada vez más seguido y apreciado cuyos protagonistas a veces hasta han logrado hacer de un libro casi olvidado un éxito de ventas. Con más de 105 mil millones de visitas acumuladas en la plataforma, el hashtag #BookTok se ha convertido en un verdadero club de lectura global, abierto a todos.

Hace poco veíamos como la editorial Laffont buscaba a jóvenes talentos de literatura juvenil a través de un premio en esta plataforma.

En TikTok lo ven como una oportunidad para introducirse en sector cultural y volverse esencial. También para mostrar el poder de la plataforma en el mundo del libro abalados por el éxito de BookTok.

El equipo francés de la esta red social consideran que BookTok es un club de lectura mundial, casi probablemente el más grande, señalan.

Con su presencia quieran, además, mostrar la gran diversidad de autores y obras que se presentan en su comunidad. “Es una gran oportunidad para continuar viajando con la literatura y renovar el entusiasmo por los libros a través de las generaciones”, señala Marlène Masure, Gerente General de Operaciones de TikTok Francia y Benelux.

Para promover el evento  TikTok contará con algunos de los booktokers más influyentes. A su vez, el Festival ha inaugurado su perfil en esta misma red social. Jean-Baptiste Passé, Director Gerente de la Feria, apunta a que la misión del evento es “mostrar cuán emocionante es la lectura, una actividad que trasciende generaciones”.

La edición de esta Feria 2023 se llevará a cabo en el Instituto Cultural Italiano del 21 al 23 de abril.

Leave a Reply