23 febrero 2023

Aumento de la inversión en audio en los medios

Imagen en Pexels

Los editores de medios de comunicación están decididos a invertir mayor parte de su presupuesto en contenidos audio.

Así concluye al menos el estudio “BeyondWords 2023 Audio Engagement Report”, donde se apunta a que el 72% de los editores planean invertir en audio este año para conseguir nuevos suscriptores y atraer nuevos usuarios.

El 46% de los estadounidenses ya consumía contenido en audio a diario en 2022. Para estos usuarios, el contenido de voz representa el 51% del consumo diario de audio. Esto supone un 2% mayor que su consumo de música, con una diferencia de tiempo de escucha promedio de 13 minutos por día.

Esto denota un claro interés por el contenido en audio y de voz que ha puesto los medios en alerta para satisfacer esta demanda.

Los podcasts son el formato de audio más publicitado, si bien el número de nuevos lanzamientos de podcasts en 2022 disminuyó en un 80% en comparación con los 2 años anteriores. Quizá por una sobre explotación debido al auge de esta tendencia.

Para algunos analistas, esta disminución en los lanzamientos supone tan solo la solidificación de las marcas existentes y competitivas frente a mucho material amateur, por así decir. De hecho, la demanda de consumo de podcast sigue a pesar de la disminución de los nuevos lanzamientos.

Así, desde de enero de 2023 se cuenta con 464.7 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo. El consumo es particularmente fuerte en los países nórdicos. En Suecia, donde se fundaron las plataformas de podcasts Spotify y Acast, el consumo de podcasts creció del 7% a 44%. Noruega le sigue con un crecimiento del 5% al 42%.

Por tanto, es natural que los editores hayan visto esta demanda de crecimiento de podcasts y así hayan decidido aumentar  su inversión. Del mismo modo, las apps de noticias y entretenimiento de voz en audio también han crecido en toda Europa.

En los Estados Unidos, el New York Times también comenzó a experimentar con su propia app de audio. Con el crecimiento de sus suscriptores, su app se ha agregado al valor de dicho paquete de suscripción.

Por otra parte, las llamadas ‘notas de voz’ y los artículos completos sólo en formato audio siguen atrayendo el interés de lectores y editores. Los artículos agregados a la lista de lectura diaria se suelen poder reproducir individualmente o automáticamente en formato de lista de reproducción.

Esto  supone una mayor autonomía y mejores experiencias de usuario con artículos de audio.

Por otra parte, los artículos de audio con inteligencia artificial parecen haber impulsado un mayor compromiso con el público en 2022. Cuentan con una  tasa de escucha promedio de 4.19%. Esto significa que 1 de cada 25 cargas de reproductor de audio resultó clic.

Además, tienen una duración promedio de reproducción del 59%, alrededor de 3 minutos y 45 segundos.

Estas estadísticas sugieren que se presta mayor atención al contenido con una opción de audio. Su capacidad para permitir a los usuarios realizar múltiples tareas podría ser una herramienta de compromiso útil para los editores.

Leave a Reply