27 febrero 2023

Las voces sintéticas también invadirán el mundo del podcasting

La empresa armenia Podcastle ha presentado una nueva herramienta para crear una copia digital de la voz de una persona.

Podcastle es una plataforma de creación de podcasts colaborativa, que ha evolucionado desde el navegador a las aplicaciones web, impulsada por IA que ayuda a los podcasters profesionales y aficionados a crear, editar y distribuir podcasts con calidad de producción en segundos.

Esta herramienta de creación de podcasts permite a los creadores tanto convertir texto en podcasts en segundos, crear nuevo contenido de audio a partir de vídeo, voz y texto, como editar contenidos en audio con alta calidad de producción.

La copia creada con esta herramienta nueva –que se llama Revoice– se puede usar fácilmente para crear audio (es decir, editar archivos de audio creados), ingresando el texto.

Para obtener una copia digital de la voz de una persona, el programa pide  a la persona que lea y escriba 70 oraciones, en inglés. Además, no necesita registrar las 70 oraciones a la vez, puede hacerlo gradualmente, y el sistema guardará sus datos.

A las 24 horas de guardar todas las grabaciones, el algoritmo de Podcastle, con la ayuda de una inteligencia artificial, procesa una copia digital del audio y también notifica si hay algún problema. Después ya se puede importar cualquier texto y grabarlo en audio con la misma voz.

Podcastle también incluye una herramienta de grabación remota, un editor multipista basado en el navegador, reducción de ruido y eliminación automática de palabras de relleno.

La ventaja de este sistema es que puede aplicarse enseguida (como se puede ver en su vídeo de demostración) desde introducciones de podcasts hasta segmentos de anuncios, voces en off y episodios completos, de manera personalizada.

En la actualidad, Podcastle ayuda a podcasters, blogueros, periodistas, especialistas en marketing de contenido, educadores y otros creadores de contenido a convertir su contenido de texto en audio, editar contenido de audio y lograr un sonido de calidad de producción en segundos.

El objetivo de la compañía, según ellos mismos señalan, es democratizar el acceso a las herramientas de contenido de audio y servir como un estudio web único para la edición de audio con sonido profesional.

Leave a Reply