02 marzo 2023

Auge de cursos relacionados con la producción, distribución y marketing de contenidos audio

Con el crecimiento e interés de los contenidos en audio, se está observando el consiguiente auge de cursos relacionados con la producción, distribución y marketing de contenidos en diferentes formatos de este área: podcasts, audiolibros, audioseries, etc.

Esto no es sino consecuencia directa del fuerte crecimiento que está teniendo lugar en la industria de contenidos sonoros en español, donde en menos de 5 años se ha pasado de tener menos de 20 puntos de venta o plataformas de escucha de contenidos audio a más de 60.

La facilidad con la que las personas pueden interactuar con el contenido de audio está siendo una gran ventaja, también dentro del marketing de contenidos. A diferencia del contenido de vídeo, su audiencia no necesita mirar una pantalla para consumir la información.

Por lo general, se escucha el contenido en audio a través de dispositivos como los altavoces inteligentes y auriculares. Asimismo, el uso del audio evita la necesidad de leer en un mundo repleto de comunicación escrita.

El crecimiento de los audiolibros y de los podcast se ha magnificado en los últimos años. En concreto, el podcasting es una forma muy efectiva de promocionar el negocio, además, los podcasts crean un compromiso activo, ya que los oyentes de podcasts tienden a pasar más del 25% de su tiempo escuchándolos.

También impulsan el tráfico en el sitio web y aumenta la estrategia de SEO a la vez que son de lo más efectivo para llegar a nuevas audiencias. Asimismo, tiene una gran capacidad de nicho, de hecho muchos de los podcasts son generalmente sobre un tema específico.

Una empresa puede usar podcasts para hablar sobre sus productos y, de esa manera, puede dirigirse a una audiencia también específica. Además, el hecho de que muchos podcasts suenen como una conversación desarrolla conexiones más profundas con la audiencia.

Estas son sólo algunas de las ventajas de introducir contenidos en audio en las empresas y para los medios. Así, tras llevar a cabo una investigación en Internet, hemos encontrado cerca de 20 cursos, talleres, másters, etc., en España y América Latina.

Compartimos algunos de ellos con vosotros:

No tenemos ninguna duda de que existirán muchos más. Os invitamos a que nos dejéis en los comentarios de este post los nombres y la URL de otros cursos que conozcáis o en los que trabajéis que para que los podamos añadir a la lista.

 

Leave a Reply