03 abril 2023

Las historias de Isaac Asimov en realidad virtual

En estos momentos se está desarrollando un juego de realidad virtual basado en la novela más vendida de la Fundación Isaac Asimov. El nuevo título de esta versión en realidad virtual se llama Journey to Foundation.

A lo largo de los años, la serie de libros de la Fundación Isaac Asimov ha servido de inspiración para varias películas de ciencia ficción. Además, varios videojuegos y programas populares en la actualidad también tienen su origen en la famosa novela.

Con Journey to Foundation se busca una nueva experiencia original de realidad virtual que permitirá descubrir la historia épica de Asimov. Journey to Foundation se basa en la serie de libros ‘Foundation’ y no en su reciente adaptación para Apple TV.

Según un comunicado oficial, el nuevo título de realidad virtual es una aventura tipo juego de rol. El jugador jugará como el Agente Ward, un espía enviado por el Imperio como parte de una operación clandestina para infiltrarse en un grupo de desertores.

A lo largo de su misión, Ward descubrirá un secreto que podría cambiar el curso de la historia. Según algunos detalles revelados, el juego ofrece una tecnología llamada “conversaciones dinámicas”. Esto supone interacciones mucho más realistas con los diferentes personajes del título.

Durante la aventura, el jugador tomará todo tipo de decisiones que tendrán un impacto directo en la historia del juego y que también influirán en sus relaciones con otros personajes. Según el director del estudio Archiact, Kurt Busch, Journey to Foundation es un hito importante para su equipo de desarrollo, especializado en realidad virtual.

De hecho, el juego está diseñado por un equipo de veteranos apasionados por el desarrollo de juegos de realidad virtual.

Ya son muchos los ejemplos que conocemos de realidad extendida, aumentada y virtual basados en historias literarias. Los últimos avances de perfeccionamiento en este terreno nos hacen pensar que será una tendencia al alza.

Leave a Reply