24 abril 2023

Aumentan las ventas e ingresos de los autores indies

Imagen de Suzy Hazelwood en Pexels

Imagen de Suzy Hazelwood en Pexels

Según una reciente encuesta realizada por la organización británica Alliance of Independent Authors (ALLi), los autores que se auto editan ganan más que los publicados por las editoriales tradicionales.

Lo que además confirma que la media de ingresos en los autores independientes está en aumento.

Más de 2.200 autores independientes de todos los países principales de habla inglesa participaron en la encuesta. La mayor respuesta provino, claro, de los Estados Unidos, representa aproximadamente el 52% de todos los encuestados.

Los participantes del Reino Unido representaron poco más del 21%, y los encuestados de Australia y Nueva Zelanda representaron el 8,25%.

Así, la encuesta encontró que en 2022, el ingreso medio como ‘ingreso primario’ de los autores de autoedición (que aquí definen como aquellos que pasan más de la mitad de su tiempo de trabajo en actividades de escritura y edición) 12,749 dólares en Estados Unidos.

Para todos los encuestados, el ingreso medio aumentó un 53% respecto al año anterior, con un aumento del ingreso promedio de un 34% con respecto a 2021. La primera razón del éxito en ingresos de estos autores es que son muy prolíficos: más de la mitad de han publicado más de 10 libros, y el 20% de ellos había publicado más de 30.

Una segunda razón es que este tipo de autores utilizan enormes listas de correo y libros gratuitos para crear bases de lectores fieles. Y esas listas de correo les permiten comenzar a desarrollar ventas directas, independientemente de las plataformas minoristas que puedan utilizar también para vender sus libros.

El género de romance o romántico, la fantasía y ciencia ficción, el crimen y suspense son  géneros más frecuentes a los que los autores independientes se dedican, lo que representa en conjunto un 57% de todos los encuestados. La elección de este tipo de género también es una de las razones de su mayor incremento de ventas.

Los resultados completos del informe se presentarán en la Feria del Libro de Londres de este año. De momento, se puede ver un avance en este enlace.

Leave a Reply