09 mayo 2023

Bookwire integra ChatGPT como versión beta en Bookwire OS

Imagen de Shantanu Kumar en Pexels

Imagen de Shantanu Kumar en Pexels

La empresa de distribución y tecnología editorial digital Bookwire ha integrado ChatGPT como una versión beta en su software  ‘Bookwire One Solution’.

La compañía señala que con esta integración pretende ofrecer a los editores la última tecnología y garantizar el mejor servicio para la industria.

Durante la fase beta, los editores podrán probar los beneficios de la herramienta de inteligencia artificial para la comercialización de sus libros digitales. Como ejemplo, apuntan que ChatGPT se puede usar para crear anuncios publicitarios automatizados y publicaciones en redes sociales para Instagram, Twitter o Facebook.

Desde Bookwire también aseguran que como ChatGPT no puede acceder al contenido del sistema operativo, sino sólo a la información disponible públicamente en Internet, la herramienta es particularmente interesante para los títulos de la lista anterior.

Así,  Bookwire con solo un clic, los editores “reciben textos personalizados para varios escenarios de la vida editorial diaria”. Los editores serían libres después de decidir si quieren usar la herramienta para su contenido.

De este modo, Bookwire sólo enviará solicitudes a ChatGPT si los editores lo han aceptado expresamente. Asimismo, sólo proporcionan la interfaz técnica y no asumen ninguna responsabilidad por el contenido creado por ChatGPT.

Además, es importante destacar que el ChatGPT en Bookwire OS no puede acceder a contenido o metadatos, sino que sólo utiliza información de acceso público en Internet.

Según John Ruhrmann, director gerente y cofundador de Bookwire, su misión es inspirar a sus  editores a trabajar de forma creativa con ChatGPT y probar cómo pueden beneficiarse de esta herramienta.

Por su parte, Holger Tuletz, jefe de producto de Bookwire, asegura que la integración de ChatGPT en Bookwire OS es un paso innovador para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y utilizar la IA como una herramienta para la eficiencia y la automatización.

En Bookwire están demostrando un buen nivel de adaptación y exploración con nuevos medios para sus diferentes servicios –como la tecnología de texto a voz para los audiolibros-, y como ahora vemos al trabajar con las posibilidades de la inteligencia artificial.

Leave a Reply