12 octubre 2023

Podcast Days 2023

Llega la IV edición de Podcast Days. Uno de los principales  eventos para los profesionales del mundo del podcasting en España que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Madrid, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Según la organización en cuestión de pocos años el mundo del podcasting ha crecido a un ritmo vertiginoso, algo que ha favorecido la proliferación de nuevas empresas y grandes plataformas que han creado una nueva industria compuesta de  más de «500 entidades audio» con multitud de propuestas tan interesantes como diversas.

Durante esos dos días en estarán presentes todos los agentes de la industria: profesionales del marketing, branded content, equipamiento técnico, estudios de grabación, marcas, agencias, editoriales, plataformas, empresas y, por supuesto, podcasters.

En total habrá 40 ponentes, 14 sesiones con casos de éxito y mesas redondas, 6 talleres, 14 horas de networking, etc. Amazon Music, Audio Emotion, Youtube, Podium Podcast, Spotify, Audible, VoiceUP, Julep, Podimo o Ivoox, entre otras, son algunas de las empresas del sector que estarán presentes en Podcast Days 2023.

El evento está dividido en tres zonas principales donde conectar con marcas y profesionales, asistir a charlas y talleres, participar en mesas redondas o hablar con algunos de los podcasters del momento.

La “Zona Conecta” será un espacio dedicado al networking entre podcasters, plataformas, marcas y oyentes; la “Zona Impulsa” será el espacio donde se potenciará a profesionales, marcas y podcast; y, por último, la “Zona Inspira” donde los asistentes podrán descubrir hasta dónde puede llegar su propósito de la mano de grandes genios.

Como novedad, esta nueva edición de Podcast Days incluye en su agenda la celebración de Pod Talent, una actividad que pretende apoyar propuestas de podcast emergentes que aún no hayan visto la luz, para que reciban feedback, asesoramiento, consejos e incluso puedan ser producidos por las principales plataformas del sector.

Pod Talent se desarrollará durante los dos días del evento y el formato consistirá en cuatro sesiones para la presentación de tres proyectos en cada una de ellas, a puerta cerrada y con un tiempo de 15 minutos por proyecto, para que los aspirantes presenten su idea. Un total de 12 proyectos previamente seleccionados tendrán su oportunidad de mostrar, mediante una presentación, dossier, ejemplo, demo y/o speech, su propuesta de contenido. El jurado estará compuesto por representantes de iVoox, Amazon, Storytel, Podimo, Julep, Podium y Eva Tecnison.

Durante la presentación del evento dieron a conocer quiénes son los finalistas candidatos a la obtención del primer Premio Podcast Days al Mejor Podcast del Año, un galardón de carácter independiente que tiene tres objetivos marcados; promover y recompensar la producción del podcast en todos sus géneros y formatos, dar a conocer las nuevas tendencias del sector, e incitar aquellas producciones que aportan elementos innovadores, mejorando y enriqueciendo la experiencia sonora, y que tienen una gran interacción con su audiencia a través de todo tipo de plataformas digitales. Los podcast afortunados son: “Crímenes: El Musical” de El Extraordinario; “La Esfera” de Podium Podcast; y “Modo Noche” de Storytel.

El hecho de que este sector haya nacido y crecido tanto y en tan poco tiempo hizo surgir la necesidad de poner en marcha un evento que reuniese a los mejores profesionales del podcast para poder compartir, analizar, conocer y descubrir con otros profesionales las infinitas oportunidades dentro de este mundo que cada día cuenta con más adeptos.

Detrás de este proyecto se encuentran grandes profesionales del sector como los productores David Mulé (La Constante) y Rubén Galgo (BrandStocker) y Laura Alonso que aporta su conocimiento  como Event Manager de Impact Hub Madrid.

Tenéis toda la información y el amplio programa de actividades, talleres y debates en este enlace.

Leave a Reply