22 noviembre 2023

Podster apuesta por el contenido infantil en formato audio

Podster es una empresa de podcasts con sede en Copenhague, Dinamarca. Se dieron a conocer al introducir los podcasts más vendidos en nuevos mercados mediante la localización de podcasts de todo el mundo y para después reproducirlos en otros idiomas.

Tras el éxito de este tipo de adaptaciones de podcasts locales a formatos internacionales, ahora Podster se adentra en el desarrollo de programas originales con contenidos adaptados en este caso al público infantil.

Con experiencia en la creación de contenido para niños, el equipo de Podster se encuentra en su elemento gracias a su primera producción original (dos de los cofundadores de Podster crearon en 2017 Fairytell, una app de audio para niños cuya empresa vendieron a Podimo en 2021).

Según señala la directora ejecutiva y cofundadora de Podster, Henriette Høj Gharib, todavía existe un hueco importante en el mercado, y los niños consumen audio como nunca lo habían hecho antes.

Sus responsables piensan que, como adultos, se tiene la responsabilidad de crear algo que sea divertido, educativo y que pueda atraer una experiencia auditiva compartida.

Para ello han creado una nueva serie de audio sobre crímenes reales que se titula, traducido del danés, ‘Los bandidos más locos del mundo’. El podcast tiene como objetivo crear una “experiencia de audio única y cautivadora que pueda fascinar a los jóvenes oyentes mediante historias de atracos a bancos, fugas de prisiones y estafas”, todo contado con humor.

La razón de elegir esta temática es que saben que los niños se sienten increíblemente intrigados por todo lo que tenga que ver con la policía y las prisiones.

La serie está escrita por el popular autor danés de libros infantiles Thomas Brunstrøm, conocido por la serie de libros Sallys far, que ha sido traducida a varios idiomas y acaba de superar el millón de copias en ventas.

De hecho, Podster ha creado esta serie pensando en el atractivo global, aunque anticipan lanzarla primero en Dinamarca. Por el momento ya trabajan en proyectos concretos en varios mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania y España, entre otros.

Leave a Reply