06 octubre 2021

Las plataformas de streaming apuestan por el contenido infantil

Podimo, una de las principales plataformas europeas de streaming de podcasts y audiolibros, amplía su oferta de contenidos digitales creando un nuevo espacio para el público infantil: Podimo KIDS.

Lo hace a través de la adquisición de la popular app de libros para niños Fairytell, que tiene miles de reconocidos títulos y clásicos para niños en el grupo de edad de 3 a 10 años, así como podcasts de producción propia para niños.

La categoría de libros infantiles no para de crecer en España y América Latina. Los libros infantiles facturan en España más de 300 millones de euros anuales, representando cerca del 30% de las ventas del sector editorial con un crecimiento interanual del 15%.

La nueva oferta de contenido infantil de Podimo KIDS se basa en el contenido existente de la mencionada app de Fairytell, que ofrece una combinación de libros de literatura infantil clásica como El soldadito de plomo, Rapunzel,  Hansel y Gretel o Peter Pan, que se pueden escuchar, así como leer en el app.

Podimo KIDS también ofrecerá contenidos infantiles de grandes empresas españolas creadoras de contenido infantil como Cantajuego, con su programa de podcasts “Noticantajuego” y Babyradio, con su “Mon el Dragón” y resto de personajes que contienen historias divertidas, entretenidas y educativas.

Este nuevo universo infantil de Podimo está diseñado específicamente para niños y está estructurado alrededor de planetas, estrellas y otros elementos divertidos para ellos. En cada planeta, los niños pueden embarcarse en diferentes contenidos temáticos tales como animales, fantasía, juegos o dinosaurios.

El objetivo de Podimo KIDS es crear un entorno repleto de aventuras en audio únicas lleno de aventuras para los más pequeños de la casa. A los niños les encanta que les cuenten buenas historias, y por eso la misión de Podimo Kids es hacer que los niños se entusiasmen con la lectura y se sumerjan en grandes historias. Que desarrollen la imaginación a través de historias sonoras.

Con el lanzamiento de Podimo KIDS se quiere  satisfacer así la creciente demanda de contenido audio para niños en los mercados en español (España y América Latina).

El contenido estará dirigido principalmente a niños de entre 2 y 10 años y cuenta con control parental para que los niños puedan acceder de forma segura a Podimo Kids desde los dispositivos móviles.

Este espacio para niñas y niños está incluido en la suscripción regular de Podimo por 3,99€ al mes.

Leave a Reply