Las novelas románticas de Harlequin en formato podcast
Harlequin ha llegado a un acuerdo con la empresa de podcasts Audio Up, que está detrás de Strawberry Spring de Stephen King, para adaptar varios de sus libros a series de audio.
El plan es convertir 52 libros en podcasts. El primero es Montana Mavericks, un podcast dramático con guión basado en In Search of the Long-Lost Maverick, escrito por Christine Rimmer. También tendrá una banda sonora original con una serie de estrellas en auge dentro de la música country, incluida Abby Anderson.
La serie se ha presentado el 16 de octubre. Según el Director Creativo de Audio UP, Jimmy Jellinek, este paso supone “una experiencia de audio verdaderamente revolucionaria (…) Esta es la primera vez que estas historias románticas cobran vida en el dramático espacio de los podcasts”. En este caso, el enfoque hacia el audio no sólo incluye la original narración de historias, sino también el descubrimiento de la música.
En un mundo donde la narración trasciende los límites tradicionales, la incursión de Harlequin en el ámbito de los podcasts podría cambiar las reglas del juego, al menos en su género, al combinar el mundo atemporal de las novelas románticas con la innovadora experiencia de la narración en audio junto a su banda sonora.
Anteriormente habíamos visto algunas iniciativas que consistían en convertir podcast en libros, como es el caso de HarperCollins. Incluso de algún podcast que, al pasar al formato libro, se ha convertido en un superventas, como ocurrió con Les Couilles sur la table, en Francia, llegando a los 40.000 ejemplares vendidos.
Si miramos hacia nuestra propia hemeroteca, uno de los primeros casos de libro a podcast que conocimos fue la colección de libros Penguin Classics, que presentó en 2021 una serie de podcasts de autores clásicos. Si bien el enfoque aquí era distinto y se basaba más en una presentación de cada obra y sus emplazamientos, junto a lecturas dramatizadas.
Estamos seguros que habrá en breve más ejemplos de libros que tendrán su versión en podcast.
¿Conocéis ya algún caso?