27 noviembre 2023

AMPlify quiere democratizar la venta y compra de audiolibros

Pro Audio Voices es una empresa editorial de audiolibros que trabaja con autores, pequeñas y grandes editoriales para intentar llegar a un público más amplio.

Ofrecen soporte de producción, distribución y marketing de audiolibros, así como servicios de podcasting. La producción incluye de todo, desde un sólo narrador leyendo el libro hasta la actuación de un elenco completo de actores que incluye música y efectos de sonido.

Recientemente, Pro Audio Voices abrió un nuevo camino al lanzar una plataforma de audiolibros de venta directa por autor llamada AMPlify Audiobooks, que está disponible como app en Apple Store y Google Play.

Se dicen la única plataforma de audiolibros que ofrece altas regalías y control total a los autores. Según Becky Parker Geist, directora ejecutiva de Pro Audio Voices, con este movimiento van a «revolucionar el mercado de los audiolibros  al devolver el control y el dinero a las manos de los autores».

Una de las mayores frustraciones de Parker Geist, señala, es que muchos minoristas de la industria de los audiolibros suelen quedarse con la gran mayoría de los ingresos. Por eso ha ideado la creación de AMPlify Audiobooks.

Los autores de AMPlify Audiobooks siempre ganan al menos un 65% de regalías por cada compra. Un anuncio que puede resultar tractivo en un momento en que se ponen en cuestión algunos modelos, como el de Spotify.

Así, AMPlify Audiobooks  permite a los autores elegir su precio de venta y decidir si desean dar copias o descuentos gratuitos. Además, dan importancia a la noción de comunidad, de modo que lo que han ideado para ello es que cuando el usuario compra a través de su plataforma, se suscribe al autor, no sólo a la plataforma.

Asimismo, cuando se compra un audiolibro a través de AMPlify, los autores pueden enviar actualizaciones, contenido de bonificación exclusivo, etc. A través de The Audiobook Club se les notifica a los usuarios sobre nuevos lanzamientos, eventos en directo o cualquier otra cosa que se esté ideando en la comunidad.

Leave a Reply