09 abril 2024

El festival Estación Podcast celebra su tercera edición

De nuevo  Madrid se convertirá del 21 al 25 de mayo en la sede mundial del podcast en español con la celebración del festival Estación Podcast.

Cinco días enteros para vivir una inmersión total en el creciente universo del audio, y disfrutar de un encuentro para todos los amantes del mundo de la creación sonora.

En la edición anterior se dieron cita más de 5.000 personas en las diferentes sedes del festival para asistir a podcasts en vivo, premiers, presentaciones de proyectos, mesas de debate, jornadas de networking y talleres de creación sonora.

Con la celebración de una edición más, el festival brindará una experiencia que va más allá de la escucha tradicional. Desde charlas con creadores, mesas redondas con los mejores expertos del sector, talleres de formación (donde los participantes podrán explorar el proceso de creación sonora y adquirir nuevas habilidades: desde la producción de audio hasta la narrativa), incluso sesiones en vivo con podcasters destacados.

Además, contarán con la sección ‘Estación Pro’, un encuentro para los profesionales de la industria donde se profundizará en las oportunidades y estrategias de la monetización del podcast, la creación y producción del audio en el mercado español o la tecnología y el futuro del podcast, entre otras.

Por otra parte, en ‘Estación Live’ se dará el encuentro de los mejores podcasts de España y Latinoamérica en directo en las distintas sedes que dan forma al festival. Desde entrevistas hasta presentaciones en directo, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y compartir sus experiencias con sus creadores favoritos.

Los primeros podcasts confirmados que participarán en el festival son ‘¿Quieres ser mi amigo?’ (un podcast de Podimo con Mario Marzo y Dane Rivarola), ‘Todopoderosos’ (un podcast de Fundación Telefónica con Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos), ‘Sabor a queer’ (con David Velduque), ‘Coquetas y bravas’ (con Sara Riveiro y Marina Grandoso), ‘Bimboficadas’ (con Samantha Hudson y María Barrier), ‘Dios los riza’ (con José Penche y SergioOpina), ‘La hora caníbal’ (con Borja Crespo), ‘Madresfera’ (un podcast de Fundación Telefónica con Mónica de la Fuente), ‘Simpatía por la industria musical’ (con Carlos Galán), ‘El hombre que se enamoró de la luna’ (con Pablo Loriente) y ‘Estúpido nerd’ (con Juandapo y Diego), entre otros.

Durante los cinco días en los que tendrá lugar el festival las sedes serán Casa de América, Círculo de Bellas Artes, CentroCentro y Casa de México. Además, se incorpora también como sede el espacio de Fundación Telefónica, donde habrá sus podcasts en directo (Todopoderosos y Madresfera) y conversaciones con profesionales del sector.

Toda la información actualizada estará en su página web.

Leave a Reply