Booklink, un nuevo Tinder de los amantes de los libros
Una chica de Auvernia de sólo 19 años ha desarrollado una app llamada Booklink (no confundir con la plataforma de autoedición ni con la biblioteca digital de ámbito catalán ni con el foro de reseñas chino ni con la librería online; en fin, que le podía dar una vuelta al nombre) para conocer gente con gustos literarios afines.
Es como una app de citas pero para los amantes de la lectura. Por tanto, todo el desarrollo de Booklink se inspira en los códigos de apps y webs de citas, pero a diferencia de los famosos Tinder, Bumble, Happn o Adopta un tío, esta nueva plataforma está dirigida en concreto a lectores con la idea de conocer otros lectores de gustos similares.
En realidad funcionaría como una red social para compartir libros, pero con un sistema más parecido a las webs de citas. De hecho, la idea del proyecto surgió cuando su creadora, al ver que no conocía mucha gente cercana que leyera, también que veía que muchos que lo hacen no saben elegir un título.
El sistema es muy similar a Tinder y otras, de modo que hay que ingresar las preferencias en Booklink y se va deslizando el dedo hasta que coinciden los gustos. También se puede charlar con aquellos que han elegido los mismos libros.
Angélique Carreno, que así se llama su creadora, ha recibido el apoyo de Pépite, la red nacional de estudiantes emprendedores, así como de las incubadoras de empresas Busi y Le Damier, con sede en Clermont.
El pasado mes de febrero, la estudiante logró recaudar 8.500 euros gracias a una campaña de crowdfunding. Con su candidatura, Carreno ganó, además, el premio Coup de cœur en el Premio al Emprendimiento Estudiantil. La app fue presentada oficialmente este pasado día 24 de junio.
Lo cierto es que ya conocemos otros casos similares que han querido imitar el modelo de las apps de citas, como Carry a Book o Book4You, ambas malogradas a día de hoy. Veremos si Booklink tiene un mejor futuro.