06 abril 2010

Grupo SM abre tienda virtual en Bubok

Hace unos pocos días el grupo SM ha abierto una tienda virtual en la plataforma de autopublicación y venta de libros Bubok.com, desde la que pondrá a disposición de los lectores varios de los títulos de sus editoriales SM y PPC en formato e-book. Esta decisión refleja la apuesta del grupo editorial de fomentar las nuevas formas de acceso a la lectura, al tener la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a través la Red.
Fenómenos como la explosión digital, la edición 2.0 y la proliferación de dispositivos electrónicos han generado un aumento significativo del número de personas que acceden a los contenidos en formato digital. La inmediatez del acceso unido al menor coste hace que muchos lectores opten por este soporte. Como explica Óscar Fajardo, gerente de Mercado Digital del Grupo SM, “Desde SM creemos que las nuevas tecnologías son un vehículo excepcional para colaborar en la educación y enriquecimiento cultural de nuestra sociedad y pensamos que a través de soportes como Bubok podemos explorar nuevas formas de llegar a los lectores actuales y potenciales y hacer más visibles nuestros títulos en los nuevos canales de distribución”,
Con este acuerdo el Grupo SM demuestra, una vez más, su decidido compromiso en fomentar la difusión cultural desde la Red a través de iniciativas innovadoras.
La disponibilidad de títulos de SM en Bubok es un paso más de la editorial online hacia una oferta de lectura más heterogénea: “Miles de escritores de todos los ámbitos y géneros publican y ponen a la venta sus obras con Bubok, por lo que además de una plataforma de autopublicación ofrecemos un escaparate de interés para los amantes de la lectura. Contar con títulos avalados por el sello de un gran grupo editorial como SM nos permite diversificar nuestro catálogo y por lo tanto mejora nuestra oferta para los lectores “, explica Angel María Herrera, fundador y CEO de Bubok.

Leave a Reply