08 junio 2020

Los Audie Awards ahora también en español

La Audio Publishers Association acaba  en anunciar la convocatoria de los Audie Awards para el próximo año 2021. Con este anuncio se da por oficialmente abierta.

Los Audie Awards son una gran competición dentro del sector de los contenidos en audio, en concreto de los audiolibros. Existen hasta 24 categorías, razón por la cual este evento es considerado por muchos como los premios más importantes en este campo.

Como novedad, que ya anunciábamos el año pasado, el 2021 traerá la categoría de audiobros en español, con su correspondiente premio. Esta nueva categoría premiará la excelencia en la narración, la producción y el contenido del mejor audiolibro en habla hispana.

Tanto títulos de ficción como de no ficción pueden participar. Del mismo modo lo pueden hacer aquellos que sean en formato de un solo narrador o de múltiples voces. Es importante tener en cuenta que aunque también sean audiolibros, los títulos dedicados a aprender idiomas –en este caso español-  no puede participar la convocatoria.

Las categorías incluyen ficción literaria y clásicos, misterio, suspense, ciencia ficción, fantasía, romántica, no ficción, historia y biografía, autobiografía y memorias, desarrollo comercial y personal, ficción y no ficción basadas en la fe, humor, cuentos cortos , trabajo original, jóvenes oyentes, mejor narradora femenina, mejor narrador masculino, narración del autor , drama de audio y  audiolibro del año.

Existen dos fechas límite para la convocatoria del 2012. La primera es el 16 de julio de 2020. Se incluyen todas las obras disponibles por primera vez en Estados Unidos, desde el 1 de noviembre del 2019 al 31 de agosto del 2020.

La segunda fecha límite es el 3 de octubre de 2020, donde se incluirían todas las obras disponibles por primera vez en Estados Unidos, desde el 1 de septiembre del 2020, hasta el 31 de octubre del 2020.

Esto se hace porque ya saben que no todas las obras estarán listas para su distribución para la primera fecha límite. Lo importante es que aquellos que participen  hagan lo posible para enviar las obras que tengan disponibles para cada fecha límite.

Suerte a todos los que se presenten. Esperamos que haya muchas obras en español.

Leave a Reply