06 septiembre 2010

La Noche en Blanco

Como ya sabéis, el próximo sábado 11 de septiembre tendrá lugar una vez más La Noche en Blanco de Madrid.

Aprovechando una fecha tan señalada, La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha preparado un taller de uso de dispositivos de lectura electrónica. Con la aparición de estos dispositivos, e-readers, lectores de libros electrónicos, y de los e-books, el mundo del libro ha sufrido una gran revolución. Como las librerías y bibliotecas no se están quedando al margen, es necesario presentar a los usuarios las posibilidades y peculiaridades de estos dispositivos y libros digitales.

Le encargada de ofrecer el taller será la Biblioteca de la UOC con los que dará a conocer los distintos libros electrónicos que se ofertan en la actualidad y sus diferentes utilidades.

Se explicarán y verán los distintos formatos en que se presenta la literatura electrónica: los Documentos videolibro (pequeños vídeos en formato MP4),Documentos audiolibro ( locuciones de los textos de un libro creadas con un programa de síntesis de voz automática), Documentos ePub (formato óptimo para ser reproducido en los libros de tinta electrónica), Documentos mobipocket (formato óptimo para ser visualizado en dispositivos portátiles)

Para una mayor eficacia, los grupos del taller serán muy reducidos y habrá 4 sesiones: 21h, 22h, 23h y 00h. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de 45 minutos y se realizarán en su sede de Madrid (Plaza de las Cortes, 4).

Para poder asistir a esta actividad es necesario reservar plaza previamente llamando por teléfono o escribiendo a la Sede de la UOC en Madrid: 91 524 70 00 /  uocmadrid@uoc.edu (indicando nombre completo, número de teléfono móvil de contacto y sesión preferida).

Además, puedes consultar el resto de actividades del programa, pinchando aquí.

5 Responses

  1. Teresa Novales Hdez.

    Será que luego publiquen los videos de las sesiones? Soy mexicana y me encantaría, pero no podría pensar en asistir. Ojalá lo compartan.

    Felicidades,
    Teren

Leave a Reply